ninomiya portada

Ninomiya-Kun es un robot presentado hace unas semanas en la feria de tecnologí­a de Kitakyushu, donde estuvo recitando historias a los asistentes, puesto que es capaz de leer libros en papel. Dicen que los robots están destinados a hacer todo aquello que no quiera hacer el ser humano. Pues este robot es perfecto para aquellas personas a las que cuesta un mundo coger un libro y empezar a leer. Ahora sólo tienen que abrirlo y escuchar.

El robot está dotado de una cámara, situada en sus ojos, que junto al software que lleva en la mochila, es capaz de reconocer más de 2.000 caracteres kanji mas los alfabetos hiragana y katakana, que son los que se consideran suficientes para que saber leer apropiedamente en este idioma. Luego, es el sintetizador de voz el que se encarga de poder reproducir para los oyentes todo aquellos que lee.

[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=h2oLiJXWpjM&feature=player_embedded

Ninomiya-Kun ha sido desarrollado por el Instituto nacional de Tecnologí­a de Kitakyushu y por la Universidad de Shangai Jiao Tong. Obviamente, aunque es capaz de leer cualquier texto común, por ahora sólo lo hace en caracteres japoneses, pero no serí­a demasiado difí­cil adaptarlo a los idiomas occidentales, puesto que hay muchos menos caracteres.

El robot tan sólo mide un metro de alto,tiene un peso de 25 kilogramos, y está fabricado en aluminio. Ahora mismo, el equipo de desarrollo está trabajando en un sintetizador de voz nuevo, puesto que el actual tiene un sonido demasiado artificial, algo que no es muy agradable si lo que quieres es adentrarte en la historia.

ninomiya portada 2

El nombre, como todo en Asia, tiene un significado. Al parecer, Ninomiya-Kun fue un agricultor y filósofo que nació pobre, pero que se abrió camino hasta la fortuna a través del trabajo duro y la perseverancia, por eso es un sí­mbolo para la clase obrera en. Todas las estatuas que hay en el paí­s sobre él, aparece leyendo, y es por eso que es el nombre perfecto para este lector de aluminio.

Ví­a: Pink Tentacle

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.