canal + portada

Microsoft está trazando su estrategia de televisión online. La compañí­a americana quiere ofrecer contenidos televisivos a través de su consola Xbox 360. Ya hablamos sobre un acuerdo con Netflix en Estados Unidos y Sky en Reino Unido, y parece que el turno ahora es para Francia.

A través de Canal+, Xbox 360 ofrecerá más de 3.000 pelí­culas, además de documentales y series. Y lo más importante, también se podrán comprar los partidos de fútbol, incluida la Champions League.

Los galos que posean una Xbox 360 y sean usuarios de Xbox Live! podrán disfrutar de pelí­culas y fútbol en alta definición, por medio de un servicio en streaming. Los contenidos que no estén disponibles en alta definición, se emitirán en definición estándar.

canal + portada 2

Al igual que ya ocurriera anteriormente con Netflix, Canal+ se integrará  al dashboard de Xbox (la interfaz del sistema). Gracias a él será muy fácil comprar y visionar los ví­deos, todo ello utilizando el mando común de Xbox. Además, se podrán programar y grabar las pelí­culas que se quieran gracias al disco duro que tiene la consola. Quizá también se pueda hacer con un pendrive, o un disco duro externo, eso no lo sabremos hasta que salga.

Su salida está prevista para finales de este año, aún quedan unos meses. Lo que no se sabe es cuál será el precio de este servicio. Por el momento, tendrán que ser usuarios de Xbox Live!, no sabemos si Canal+ cobrará una tarifa fija por utilizar el servicio, si cobrará por cada pelí­cula, o si hará ambas cosas.

En cualquier caso, no parece que vaya a llegar a España de momento. Aunque a lo mejor, Sogecable nos da una sorpresa y consigue firmar un acuerdo con Microsoft.

Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.