2009_07_01_Aura1

Motorola lanza el Motorola Aura. Estamos en el año 2008 después de Cristo. Toda la telefoní­a está ocupada por el imperio de los móviles baratos para estimular las ventas en época de crí­sis. ¿Toda? No. Una remota aldea poblada por irreductibles responsables de márketing de Motorola resiste todaví­a y siempre al invasor.

Desgraciadamente, los profesionales de márketing de los que hablamos no son tan simpáticos como Asterix y Obelix. En lugar de abofetear romanos, estos tipos se dedican a abofetear toda lógica comercial poniendo a la venta el Motorola Aura, un teléfono realmente bonito, realmente medio en prestaciones y realmente carí­simo. El caprichito cuesta nada menos que 1.500 euros, euro arriba, euro abajo.

No contentos con comercializar el Aura, en Motorola acaban de anunciar una versión aún más exclusiva llamada “Celestial Edition” que conmemora el 40 aniversario del aterrizaje del hombre en un plató secreto de cine”¦ ¡perdón! en la luna.

2009_07_01_Aura2

Para los que no hayais oí­do hablar de él, el Motorola Aura es uno de esos terminales de superlujo que las compañí­as sacan de cuando en cuando. Que lo haga Nokia con la gama Vertu, que venden teléfonos normales como churros, puede entenderse. Lo que no se entiende mucho es que Motorola, cuya división de móviles está con un pie aquí­ y otro allí­, se dedique a comercializar terminales super exclusivos y divinos de la muerte en vez de centrarse en aumentar ventas, como hacen los demás.

Una pieza de Joyerí­a

Los teléfonos de ultralujo suelen serlo no por avances técnicos sino por la calidad de sus materiales y elaboración y el Aura no es una excepción. Se trata de un terminal de tipo deslizante (circular, como una navaja plegable) que cuenta con más de 700 piezas y engranajes de precisión elaborados artesanalmente. El mecanismo de apertura y cierre, por ejemplo, es una obra de ingenierí­a relojera made in suiza.

La carcasa es de acero, y está acabada a mano en un proceso que tarda dos semanas por unidad. La edición especial Celestial Edition lleva grabada en láser la frase «Motorola AURA Celestial Edition, Honouring the Apollo 11 mission, 20th July 1969” (Motorola AURA Celestial Edition, En honor a la misión del Apolo XI, 20 de julio de 1969). El Aura mide 96,9 x 47,6 x 18,6 mm y pesa 141 gramos.

2009_07_01_Aura3

La única pantalla circular del mundo

La pantalla es otra virguerí­a del ultralujo. Se trata del único display LCD del mundo con forma perfectamente circular, tiene 1,55 pulgadas (480 pí­xeles ) de diámetro y está cubierta por una lente de cristal de zafiro, prácticamente inrayable, de 1,62 kilates. Eso sí­, no es táctil. Una vez desplegamos la tapa, los únicos controles disponibles son los básicos de los terminales Motorola.

Prestaciones, las justas

El Aura, sea Celestial Edition o normal, sólo ofrece conectividad GPRS, Edge y Bluetooth 2.0 con A2DP. No dispone de GPS, ni de 3G ni de WiFi, así­ que la navegación por internet queda severamente lastrada. La cámara de fotos exhibe 2 únicos megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo, aunque no tiene flash. En cuanto a almacenamiento Ofrece 2Gb de memoria interna conectable al PC mediante USB. No hay puerto de tarjetas.

El móvil es compatible con MP3 y algunos archivos de ví­deo. La Celestial Edition tiene, precisamente, diversos contenidos multimedia relacionados con la llegada del hombre a la luna, como textos, ví­deos o fotos. En cuanto a la baterí­a, su autonomí­a es de 7 horas y 20 minutos en conversación y 410 en espera.

2009_07_01_Aura4

Sólo en joyerí­as

El Motorola AURA Celestial Edition sale a la venta a principios de julio, pero sólo estará disponible hasta final de año y en distribuidores selectos como Chocrón Joyeros en Madrid, Joyerí­a Olivares en Murcia o Gómez y Molina en Marbella. Desde luego, no lo veremos mucho en una caja de metacrilato de alarma del Carrefour.

Lo mejor

Al Cesar lo que es del César. El Aura es un teléfono francamente bonito, sus materiales son muy selectos y su fabricación (al menos fí­sica) es un proceso concienzudo y exclusivo.

Se puede mejorar

Pese a que cuesta más de 1.500 euros, las prestaciones técnicas del Aura equivalen a las de teléfonos que valen no más de 40 euros. Ello deja a este terminal de lujo como el móvil ideal para gente cuya relación dinero-sentido común sea inversamente proporcional, como Paris Hilton.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM /GPRS / EDGE
Peso y dimensiones 96,9 x 47,6 x 18,6 mm
141 gr
Memoria 2Gb de memoria interna
Sin memoria externa
Pantalla
LCD circular 1,55 pulgadas (480 pí­xeles de diámetro)
16 millones de colores
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles (JPEG 1600 x 1200 pí­xeles)
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y foto
Formatos compatibles: MP3 / AAC+ / WMA / WMV / MPEG-4 / 3GP
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0 (A2DP)
Autonomí­a En conversación: 7,20 horas
En espera: 410 horas
+ info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.