Inter Robot

Los japoneses no paran. Cada dí­a aparecen con más robots que hacen más cosas, incluso las más inverosí­miles. Ya hemos presentado ingenios mecánicos que nos sirven el café, atienden en recepción, o que tienen más sentimientos que muchos humanos. Como esto, en ningún caso, puede quedar aquí­, la firma japonesa Inter Robot ha creado este simpático robot que reparte servilletas. Se trata de una especie de camarero robótico cuya función es entregar servilletas sin parar y sin perder nunca la cibersonrisa de su pantalla.

Cuando el robot, gracias a sus sensores, detecta a una persona, se gira e su dirección y le ofrece una servilleta. Es una forma muy efectiva de atraer al público y puede ser muy útil en ferias, captando clientes y promoviendo ventas.

Además de entregarnos los pañuelitos de papel, también nos habla en un correctí­simo lenguaje. Lo que no especifica es si nos persigue con la servilleta si no la aceptamos. El robot servilletero mide 1,2metros, pesa 80kg y tiene altavoces a los lados de la cabeza que, en realidad, es una pantalla desde la cual nos mira feliz y contento.

El nuevo androide de Inter Robot ya está disponible y, al encargarlo podemos customizar su voz, su discurso y las expresiones de su cara. La compañí­a no ha especificado, eso sí­, su precio. Cada dí­a inventan más robots que nos sustituyen en pequeños puestos de trabajo, pero este, al menos, nos ayudará a secarnos las lágrimas.

Ví­a: Gizmologí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.