Kobian robot

La ciclotimia es un trastorno de la personalidad que hace que las personas tengan muchas alteraciones en sus emociones y pasen de la tristeza a la alegrí­a o al revés con mucha frecuencia y sin causa aparente. Hasta ahora, las máquinas no tienen sentimientos. Pero ya hay uno que lo disimula muy bien. Se llama Kobian y es capaz de expresar hasta siete emociones distintas.

Los investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, han creado este expresivo ciborg que finge alegrarse, enfadarse e incluso hace como que llora. Además puede mezclarlas y expresar confusión entre las emociones, ya que en los seres humanos es muy raro que los sentimientos aparezcan de manera pura.

De momento es sólo un proyecto, pero la intención es perfeccionar cada vez más la expresividad de los robots y destinarlos a hacer compañí­a a los ancianos japoneses, que cada vez son más. La verdad es que da un poco de miedo ir a visitar a nuestra abuela y encontrarla contándole un chiste a un robot que se muere de risa.

De momento, sólo está preparado para expresar estas emociones básicas de manera deliberada. Es decir, Kobian aún no es capaz de interpretar por si solo cuándo debe reí­rse o cuando debe llorar, eso sí­, cuando se lo pidamos, reirá incondicionalmente y sin parar de lo que le contemos.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.