Cafero, el robot que reparte café 4

Se llama Cafero y su trabajo no podí­a ser otro. Es el robot que hace y reparte café en la oficina o en cualquier sitio que se precie. Fue presentado en el Robo World 2008, un evento celebrado en la ciudad de Seúl. De fabricación coreana, lleva la firma de Yujin Robot, y aunque todaví­a no es autónomo del todo, promete abastecer de café a todos tus invitados. Como lo harí­a el más servicial de los criados.

Cafero, el robot que reparte café 4

Para ponerlo en funcionamiento, sólo tenemos que seleccionar el café deseado. El robot lo preparará y una vez terminado, viajará hasta la mesa para servir las tazas a los invitados. Todo esto, gracias a la bandeja que lleva enganchada en su estructura. Y que tiene una capacidad de hasta cinco vasos.

Cafero, el robot que reparte café 4

Las intenciones de comercializarlo no han trascendido todaví­a. De momento, tendremos que conformarnos (y no es poco) con otros robots por el estilo. Y es que la oferta de androides serviciales puede dejar asombrado a cualquiera. Desde Asahi, el robot camarero hasta el Care-o-bot, los humanos tenemos más que asegurado el servicio del futuro. Como para movernos del sofá.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.