Se llama Cafero y su trabajo no podí­a ser otro. Es el robot que hace y reparte café en la oficina o en cualquier sitio que se precie. Fue presentado en el Robo World 2008, un evento celebrado en la ciudad de Seúl. De fabricación coreana, lleva la firma de Yujin Robot, y aunque todaví­a no es autónomo del todo, promete abastecer de café a todos tus invitados. Como lo harí­a el más servicial de los criados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para ponerlo en funcionamiento, sólo tenemos que seleccionar el café deseado. El robot lo preparará y una vez terminado, viajará hasta la mesa para servir las tazas a los invitados. Todo esto, gracias a la bandeja que lleva enganchada en su estructura. Y que tiene una capacidad de hasta cinco vasos.

Las intenciones de comercializarlo no han trascendido todaví­a. De momento, tendremos que conformarnos (y no es poco) con otros robots por el estilo. Y es que la oferta de androides serviciales puede dejar asombrado a cualquiera. Desde Asahi, el robot camarero hasta el Care-o-bot, los humanos tenemos más que asegurado el servicio del futuro. Como para movernos del sofá.

Ví­a: Dvice

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...