Los robots empiezan a copar todas las profesiones. Si primero fueron los músicos, ahora les ha tocado el turno a los camareros. Éste lo ha desarrollado la firma japonesa Asahi y es un nuevo camarero que la misma compañía ha colocado en su bar de Selfridges (Reino Unido).
El bicho conocido con el mismo nombre de la empresa (Ashai) se ha convertido en la auténtica estrella a la hora de servir cervezas a los clientes.
El primer robot de Asahi ya se inclinaba por el tema cervecero, pero no satisfechos con esta funcionalidad, sus creadores le han otorgado al nuevo robot, la posibilidad de servirlas e incluso de articular algunas palabras. Ya nos suponemos, que no será como tener a un camarero de carne y hueso, pero por todos es sabido que a los del otro lado de la barra se les aprecia más por lo que escuchan que por lo que hablan.
De momento ya es capaz de abrir botellas y tirar cañas, que no es poco. Sin duda se trata de un punto para los empresarios que, además de ahorrarse un sueldo sirve de reclamo y atracción para los clientes. Lástima, que en este intento, los asiduos a las barras pierdan a su eterno confidente.
Vía: RegisterHardware