Care-o-bot, el mayordomo robótico que viene de Alemania 5

Es la vertiente doméstica del robot camarero. Se llama Care-o-bot, un robot desarrollado por un grupo de cientí­ficos alemanes, que ejerce de mayordomo aplicado, para que no tengamos tanto jaleo con las fiestas que organizamos en casa. De momento el robot, sólo es capaz de llevar y traer cosas (que no es poco) y reconocer la ubicación y los objetos esparcidos por la casa.

Care-o-bot, el mayordomo robótico que viene de Alemania 5

Mide 1’45 m y por extremidades tiene cuatro ruedas con las que puede ir arriba y abajo sin problemas. Para manipular objetos, cuenta con un brazo flexible que se mueve en siete grados, además de una mano con tres dí­gitos. Para ubicarse usa sensores y cámaras a color y 3D, con las que es capaz de situar los objetos y reconocerlos fácilmente. Una vez los recoge, los coloca en su bandeja delantera, en la que dueño dispone de pantalla táctil integrada para programar los movimientos.
Care-o-bot, el mayordomo robótico que viene de Alemania 5
Por otra parte, a través de un sistema de reconocimiento de voz, el Care-o-bot es capaz de responder a las órdenes de su propietario. Con un efectivo «Ven pa’cá», podemos hacer que vaya donde queramos sin rechistar. Aunque el robot no ha pasado todaví­a ni a la fase de producción, sus creadores ya están investigando nuevas funciones que completen su profesión. Se estima que una vez puesto en circulación, Care-o-bot podrí­a costar 20.000 euros. Un mayordomo de mucho lujo para estos tiempos de crisis.
Care-o-bot, el mayordomo robótico que viene de Alemania 5
Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.