Proyecto Nomad
Es un caballo mecánico y forma parte del proyecto Nomad. El ideólogo de este invento de ciencia ficción se llama Jason Battersby y vive entre Suecia y Canadá, diseñando conceptos para cualquier tipo de vehí­culo que pueda llevar pasajeros encima y transportarlos hacia distancias considerables. Pero es que además de guardar las formas de un caballo auténtico, el Nomad utiliza un sistema de energí­a renovable que lo convierte en un vehí­culo ecológico. Su eficacia está por ver.

El Nomad es un caballo mecánico que como es de suponer, viaja con las cuatro patas sobre la tierra. Lo cierto, es que no estamos delante de un proyecto tan novedoso. La empresa de ingenierí­a americana Boston Dynamics ya demostró que era posible crear robots andando a cuatro patas para dar cobertura a las aventuras militares estadounidenses. Pero las sorpresas que encierra este caballo futurista no terminan aquí­. Y es que el Nomad no se abastecerá de gasolina, gasóleo o energí­a solar.

Nada más lejos de la realidad. Según la inventiva de Jason Battersby, el caballo correrí­a raudo y veloz gracias a una alimentación a base de hierba silvestre, al igual que lo harí­a un equino de carne y hueso. De hecho, el Nomad llevará un GPS detector de forraje para su alimentación e integrará un sistema de metabolización adecuado.

Se conducirá igual que una motocicleta, puesto que el jinete en cuestión irá cogido al manillar, con un casco y un kit de supervivencia. Pero como también pasa con prototipos tan geniales como el Valtra RoboTrac, el invento de Battersby tampoco se pondrá a disposición del gran público. Al menos de momento.

Ví­a: Coolest Gadgets

Otras noticias sobre... ,