2009_07_30_NDSi Facebook1

Dos clicks, eso es lo que costará ahora subir fotos desde la consola Nintendo DSi a la red social Facebook. Nintendo ha lanzado la actualización de software de la DSi a la versión 1.4 y la novedad más importante de esta nueva versión es que integra compatibilidad con Facebook.

2009_07_30_NDSi Facebook2

Una vez se actualiza el software de la consola ví­a Wi-Fi, aparece un icono de la red social en todas las fotos que tengamos en la DSi. Basta con hacer click en el icono de una foto y confirmar para que la portátil enví­e la imagen seleccionada a nuestro perfil en la red social. Evidentemente, para que funcione necesitamos haber creado un perfil y que la consola tenga una red Wi-Fi al alcance de sus antenas.

La DSi crea un álbum por defecto llamado “fotos de la Nintendo DSi” que puede ser renombrado y admite hasta 200 imágenes. A partir de la 201, la consola crea otro álbum. Por supuesto, la conexión entre la consola y la red social es segura y las contraseñas no se revelan en ningún momento. También es posible subir fotos editadas, en plan chistoso con las herramientas de la DSi. Sin duda, un añadido simpático que dará mucha vida a las cámaras de la portátil de Nintendo. Y para terminar, una pregunta capciosa: ¿Por qué Nintendo habrá elegido Facebook, cuyo perfil de edad es más alto, y no Tuenti cuyo público es, en principio más susceptible de usar consola portátil?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.