iTunes
Una cuarta parte de los internautas estadounidenses prefiere comprar sus canciones a través de iTunes. La tienda de Apple registra una de cada cuatro ventas del total a través de la Red, en un año en el que su cuota de mercado ha aumentado hasta un vertiginoso 69%. Lo confirma un estudio lanzado el pasado martes por la consultora americana NPD Group, cuyos datos siguen dando a pesar de todo, una clara victoria hegemónica al CD como soporte más vendido en las tiendas de Estados Unidos.

Pero la tónica general podrí­a romperse a partir del año 2010. Si las descargas a través de tiendas como iTunes siguen avanzando a este ritmo, los ingresos para esta modalidad podrí­an superar de largo los correspondientes a la venta de CD’s. De hecho, las descargas crecen a un ritmo anual del 15-20%, el mismo porcentaje al que decrece la venta de discos en formato fí­sico, aunque todaví­a se lleven el 65% en el total de las ventas. Por eso es posible que a finales del 2010, tiendas como iTunes hayan superado el 38% de la cuota actual por descargas digitales, y por ende, vean aumentados los correspondientes ingresos.

Pero iTunes no es la única en cortar de este pastel musical. Aunque no cabe duda de que es la preferida por la mayorí­a de compradores de música digital, el mismo estudio de NPD Group certifica que tiendas como Amazon, Best Buy y Walmart se llevan la mayor parte de la venta de música en formato fí­sico. Aun así­, el creciente interés de Estados Unidos por las descargas digitales hizo que hace unos meses se batiera el récord de 1.000 millones de canciones descargadas. Prueba irrefutable de la agónica y lenta retirada de nuestro querido CD.

Fotos de: labnol, tanais y inju / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.