samsung-pixon-12-1
Desde hoy ya se puede adquirir en España el Samsung Pixon 12, el primer teléfono móvil con cámara de doce megapí­xeles que sale al mercado. Y está disponible en la tienda de la firma coreana.

El Pixon12 lleva pantalla táctil AMOLED de 3,1 pulgadas, conectividad Wi-Fi y GPS integrado. Pero su mejor baza es sin duda su cámara de enorme definición. No sólo porque pueda captar unas fotos extremadamente ní­tidas, sino porque Samsung también se ha preocupado de convertirlo en un completo teléfono fotográfico. Lente gran angular equivalente a 28 milí­metros, doble flash de Xenon (generalmente más recomendable que los LED para fotografiar), enfoque automático o manual, detector de sonrisas y rostros, estabilizador de imagen, geoetiquetado, modo inteligente… Una pasada para obtener instantáneas de calidad.

samsung-pixon-12-2

Y no sólo hace fotos. El Samsung Pixon12 también puede grabar ví­deo a una calidad más que decente. Para capturar una escena estándar dispone de resolución WVGA (720 x 480 pí­xeles) que registra a 30 fotogramas por segundo. Existe un modo de cámara superlenta para grabar a 120 fotogramas por segundo, aunque reduciendo la nitidez a QVGA (320 x 240 pí­xeles). En ambos modos es posible usar un flash LED adicional en condiciones de baja luminosidad.

Todo ello sin olvidarnos del resto de prestaciones del móvil, que no son pocas precisamente. La pantalla dispone de tecnologí­a AMOLED, que mejora el consumo y el contraste respecto a las tí­picas LCD. Para conectarse a Internet podemos optar por Wi Fi o HSUPA, es decir, la banda ancha móvil. Así­ podremos colgar fotos y ví­deos en servicios como Picasa, Photobucket, Flickr, MySpace o Facebook.

En definitiva, un teléfono de primera cargado de utilidades y, sobre todo, una cámara de primera calidad. Claro que todo eso conlleva un coste, y en el caso de este Samsung Pixon12, será (libre de subvenciones) de 640 euros. Un importe que se corresponde con las caracterí­sticas de primera que posee este terminal de gama alta. Habrá que comprobar si alguna operadora se atreve a lanzarlo con sus habituales tarifas asociadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.