Samsung Pixon 12

Es mejor que cualquier cámara de fotos compacta y además sirve para llamar por teléfono. El próximo móvil de Samsung, el Samsung Pixon 12 es un auténtico pepino como móvil fotográfico. Un terminal con cámara de 12 MegaPí­xeles. Se trata de una versión renovada del Pixon M8800 que se apunta al carro de las resoluciones bestiales con una baterí­a de mejoras respecto al modelo original. Este Samsung Pixon 12 llegará a las tiendas europeas este mismo mes de junio.

Abrimos fuego con la cámara, que ha pasado de los 8 megapí­xeles del Pixon M8800 (una cifra ya bastante respetable) a los 12 megapí­xeles de esta nueva versión. Samsung también ha sustituido el flash LED original por un doble flash de Xenon para fotografí­a y PowerLED para grabación de ví­deo que se mantiene en resolución WVGA (720×480 pí­xeles) a 30 fotogramas por segundo o QVGA (algo menos de la mitad, o sea, 320×240) a 120 FPS.

Un móvil fotográfico

No sólo de pí­xeles vive el móvil y el nuevo Pixon incorpora una lente gran angular equivalente a una 28 mm y un tiempo de respuesta mejorado que sólo nos hace esperar dos segundos entre disparo y disparo. De lo que no se sabe nada es del tamaño del sensor, que suele ser uno de los grandes talones de Aquiles de los móviles con cámara.

Por lo demás, la cámara cuenta con una baterí­a de prestaciones como estabilizador de imagen, detección de caras y sonrisas, geolocalización y configuración automática de la ISO o el tiempo de exposición en función de la iluminación ambiental. Aunque la cámara se activa desde un botón dedicado, el enfoque automático o a un punto también se realiza tocando la pantalla.

Táctil y AMOLED

La pantalla táctil, precisamente, es otra de las innovaciones del Pixon 12. Pierde 0,1 pulgadas respecto al modelo original para quedarse en 3,1 pulgadas (720×480). Para compensar, el Pixon 12 abandona la vieja TFT por una AMOLED con contraste 10.000:1. En el pasado Mobile World Congress pudimos ver in situ estas pantallas y ganan por goleada a las LCD, con colores más vivos, más nitidez y mejor comportamiento en condiciones de mucha luz.

Similar al Pixon original

El resto de caracterí­sticas del Pixon 12 se mantienen prácticamente invariables respecto a su predecesor. Es un móvil cuatribanda HSDPA con Bluetooth 2.0 con A2DP. Samsung ha añadido conectividad Wifi en respuesta a las peticiones de los usuarios. El almacenamiento interno sigue consistiendo en unos irrisorios 150Mb apoyados en tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16 Gb. También lleva Sintonizador de radio FM con RDS y módulo GPS. A falta de especificaciones oficiales, habrá que considerar que las dimensiones permanecerán invariables. La baterí­a también será, probáblemente, la misma pero hay que tener en cuenta que el consumo de la pantalla AMOLED es mucho más bajo así­ que quizá podamos alegrarnos el ido con algo más de tiempo en conversación y espera.

TouchWiz

En cuanto al sistema operativo, el Pixon 12 no es un smartphone en toda regla en el sentido de que no integra Windows Mobile sino el interfaz gráfico TouchWiz del que se dice que contará con algunas mejoras para hacerlo más ágil y atractivo. Aún se desconoce el precio definitivo del Pixon 12 aunque si su fecha de salida a nivel europeo. En junio lo tendremos en las tiendas.

2009_06_01_Pixon12-3

Hace poco comentábamos la inminente salida al mercado del Sony Ericsson Satio, un teléfono con 12,1 megapí­xeles. El Satio ha sido el primer móvil en anuciarse con una cámara de ese calibre, pero no será el primero en llegar a las tiendas. Estaba programado para su salida el tercer cuatrimestre del año (a partir de julio). El primero será este modelo de Samsung que veremos este mismo mes de junio.

Lo mejor

La pantalla AMOLED y la conectividad Wifi, que era una de las grandes ausencias del Pixon M8800. La cámara es muy espectacular, pero no es un avance tan significativo como estos dos.

Se puede mejorar

No sabemos si el interfaz Touchwiz será suficiente para manejarse debidamente en todas las funciones del teléfono. Aunque es un mal endémico a todos los Smartphones comentados recientemente, la memoria interna podrí­a ser algo mayor.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones 107.9 x 54.6 x 13.8 mm
Peso: 121 g
Memoria Memoria interna 150 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
AMOLED tácti 3,1 pulgadas (480×720 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 12 Megapí­xeles
Flash doble de Xenon y PowerLED
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo 720×480 a 30 FPS.
Cámara secundaria para videollamadas
Autoajuste de sensibilidad e ISO
Enfoque a un punto en pantalla táctil
Geolocalización de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / 3GP/ WMV / MPEG4 / H.263 / H.264/ DivX /
Sintonizador radio FM con RDS
Salida de televisión
Soporte Java
Controles y conexiones
Interfaz táctil TouchWiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a N/D
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.