Bluetooth 3.0

El Bluetooth también evoluciona. Este protocolo de comunicación sin cables debe renovarse o morir, como todo en tecnologí­a. Ahora mismo se acaba de presentar por fin la versión final del estándar Bluetooth 3.0 que trae como principal novedad el aumento de la velocidad de trasmisión de datos.

Bluetooth 3.0 consigue ese extra de velocidad combinándose con WiFi mediante el protocolo 802.11 PAL. Con este avance, la velocidad es de hasta 24 megabits por segundo. En definitiva, se trata de que el protocolo Bluetooth se encargue de crear la conexión de forma segura y que a través del WiFi se haga la transmisión de datos. Lo mejor de los dos mundos.

Este nuevo ancho permitirá utilidades que hasta ahora no podí­an funcionar en buenas condiciones con Bluetooth como el enví­o de ví­deo, las descargas de fotos o la sincronización de reproductores. Se supone que los primeros dispositivos equipados con Bluetooth 3.0 llegarán al mercado a finales de año.

Lo que no está asegurado es que dispositivos que funcionen con el estándar de Bluetooth actual o con WiFiI puedan ser compatibles con los nuevos aparatos. Por lo que seguramente habrá que renovar muchos aparatos para disfrutar de esta novedad. En los ordenadores, seguramente bastará con una actualización de drivers.

Otra de las ventajas del nuevo protocolo es el menor consumo de energí­a que se explica porque la comunicación a través de WiFi precisa de muchos menos recursos que la de Bluetooth.

Ví­a: Wayerless

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.