Samsung B5702

Es un móvil con dos números. Lo más llamativo del próximo teléfono profesional de gama media de Samsungel B5702, es que admite dos tarjetas SIM a la vez. De momento en Europa sólo ha salido a la venta en Rusia, pero muy pronto se extenderá al resto de paí­ses.

El Samsung B5702 tiene un diseño sobrio y teclado deslizante de tipo alfanumérico. Cerrado, su apariencia es la de un terminal simple, contenido y sin alardes con los habituales botones de aceptar o rechazar llamadas. La pantalla de TFT mide 2,4 pulgadas (buen tamaño para su nivel) con resolución QVGA. Es decir, 320 x 240 pí­xeles. En cuanto a las dimensiones del aparato, son de 106×52,5×17,5 milí­metros. El modelo tiene banda dual GSM transcontinental.

Un móvil Dúo

Las ventajas de admitir dos tarjetas SIM en un mismo móvil son indudables. Lo normal es tener el móvil personal y el profesional en el mismo terminal, pero hay más opciones. Por ejemplo, un usuario podrí­a emplear la tarjeta de un operador en un momento dado y, sin cambiar de móvil, la de otra compañí­a telefónica. Una forma cómoda de aprovechar las mejores ofertas de distintas empresas. Además, no tendrí­amos que cambiar de número en caso de ir al extranjero. En definitiva, el Samsung B5702 es algo así­ como un dos en uno.

Dos luces LED frontales nos indican desde qué tarjeta SIM nos llegan las llamadas entrantes. Para que las distingamos con mayor facilidad desde un principio, se pueden personalizar las interfaces de cada una. Desde ponerles nombres, a asignarles a cada una diferentes tonos, melodí­as, fondos de pantalla… Así­, sabremos con qué tarjeta se opera en todo momento.

Conectividad

El B5702 permite navegar por Internet, consultar el correo electrónico y visualizar documentos con las aplicaciones del paquete Microsoft Office. Sin embargo, tiene una limitación. Sólo tiene conectividad EDGE (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz), a medias entre la 2G y la 3G, cuando lo normal hoy en dí­a en los móviles de tercera generación es la 3G. Cuenta con Bluetooth 2.1 EDR, que nos permitirí­a usar el teléfono con un kit manos libres o intercambiar archivos con otros dispositivos que usen la misma tecnologí­a.

samsung-b5702-open [tuexperto]

Funciones multimedia

Porque no sólo de trabajo viven los seres humanos, el Samsung B5702 viene con reproductor de música compatible con los principales formatos de audio, entre los que se encuentran MP3, AMR, AAC, etc. Además de un sintonizador de radio FM con el estándar RDS (Radio Data System).

Por otra parte, cuenta con una aplicación llamada»Multitarea«, que permite a los usuarios ejecutar varias tareas a la vez. Así­, es posible enviar un mensaje de texto sin necesidad dejar de escuchar música o nuestro programa favorito.

El terminal lleva una cámara de 3 MegaPí­xeles con sistema autoenfoque y también graba ví­deo en formato estándar H.263. No es el punto fuerte del móvil, pero tampoco es un teléfono con vocación fotográfica o de grabación de ví­deo. De hecho, esta cámara resulta más que suficiente para usarla ocasionalmente y ofrece calidad de sobra para guardar con detalle la imagen de lo que sucede en un momento determinado. Para almacenar los archivos multimedia, el móvil tiene una capacidad de 50 megabytes, ampliable hasta los 8 GB mediante tarjetas de memoria microSD.

En mayo salió a la venta en Rusia y su precio es de 14.000 rublos, unos 317 euros al cambio.

Lo mejor

Las ventajas que ofrece contar con dos tarjetas SIM en un mismo teléfono móvil. Lo normal es usar esto para reunir en el mismo teléfono la lí­nea personal y la profesional.

Lo peor

Quizás el hecho de tener una conectividad limitada para tratarse de un terminal de corte profesional. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de un móvil de gama media que no busca funciones especiales ni conexión a Internet. Sino, simplemente, combinar dos lí­neas en el mismo teléfono móvil.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
EDGE
Dimensiones 106í—52,5í—17,5 milí­metros
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3 megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo a H.263
Multimedia Reproducción de música y ví­deo
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA / AMR /e-AAC / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar/volumen/cámara
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón disparador de la cámara
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
SIM Duo (compatible con dos tarjetas al mismo tiempo)
+info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.