PlasticLogic1

Cada vez los lectores de libros electrónicos se acercan más a lo que esperan los ávidos usuarios. El mejor ejemplo es el nuevo Plastic Logic eReader, un lector de libros electrónicos con una pantalla y superficie táctil de 13 pulgadas. Es decir, el tamaño de un folio. Además, este lector de libros se conecta a Internet sin cables por todos los sistemas: cuenta con conexión WiFi y de móviles 3G. De este modo, podremos descargar directamente los tí­tulos electrónicos desde Internet.

Por otro lado, la composición del dispositivo de plástico flexible, permitirá que el lector sea bastante más resistente. Este material, al ser ligeramente flexible, evitará que con pequeños golpes se dañe la pantalla. Y al ser táctil, como ya comentabamos antes, no necesitaremos botones para nada, pues podremos manejarlo todo desde la pantalla.

En cuanto a su conectividad, como indicábamos, nos permite pasar los libros a este dispositivo sin tener que conectarlo al ordenador, ni usar tarjetas de memoria. Y es que gracias a que tiene conectividad 3G, podremos descargar los libros de Internet, o pasarlos sin cables a través de su conexión Wi-Fi.

PlasticLogic2

Además la empresa que los desarrolla está negociando con varios proveedores de Internet, por lo que se podrí­an descargar contenidos aunque no tengamos un ordenador cerca. Así­, podrí­amos por ejemplo, descargarnos el periódico cada dí­a desde cualquier lugar.

Sin embargo, su precio, no es tan atractivo como las funciones que ofrece el dispositivo. Y es que aunque no es definitivo porque no saldrá a la venta hasta el año que viene, parece que no bajará de los 500 dólares de precio. Es decir, unos 355 euros al cambio actual.

Ví­a: All Things D

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.