samsumg

Son numerosas las demostraciones que indican que Samsung apuesta por las pantallas de calidad en sus smartphones. La compañí­a ha incorporado tecnologí­a AMOLED en varios modelos, como el Samsung Jet o el Omnia Pro B7610 y desde hace tiempo busca la forma de desarrollar y potenciar las posibilidades del material. Recientemente mostró un prototipo flexible y ahora trabaja en un nuevo display especí­fico para móviles. El próximo panel creado por los técnicos coreanos vendrá con numerosas mejoras.

De entrada, su resolución será WVGA (800 x 480 pí­xeles), a través de la que se reparten 300 pí­xeles por pulgada. Se ha trabajado para incrementar la calidad del brillo y ofrecerá, en teorí­a, una claridad cuatro veces superior a la de otras pantallas del mercado.

El consumo de energí­a es otro aspecto a tener en cuenta. Según los técnicos de Samsung, el ahorro supondrá un 40% frente al LCD. También será mejor su velocidad de respuesta, puesto que irá (literalmente según Samsung) 1000 veces más rápido.

El AMOLED, acrónimo de Active Matrix Organic Light Emitting Diode (OLED de Matriz Activa) es sin duda una tecnologí­a en auge. Las pantallas AMOLED no precisan de ningún tipo de luz de fondo puesto que los pí­xeles, que se agrupan en forma de «matriz» (de ahí­ el nombre), se iluminan por sí­ mismos eléctricamente. Ofrece una mejor visualización desde cualquier ángulo, son más ligeras y delgadas y, por si fuese poco, resultan más económicas y necesitan menos energí­a para funcionar.

Se espera que Samsung comience a distribuir su producto este mismo año, sin que de momento se haya proporcionado una fecha concreta.

Ví­a: Ddaily.co.kr

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.