2009_06_17_Omnia Lite1
De todos los terminales presentados por Samsung en su nueva gama Omnia, el Samsung B7300 o Samsung Omnia Lite es el más sencillo. Lo cual no quiere decir que el terminal sea un gama baja ni mucho menos. Equipado con cámara de 3 megapí­xeles, A-GPS y conectividad HSDPA a 3,6 Mb/s, el Omnia Lite B7300 es un pequeño todoterreno para los que demandan un smartphone con Windows Mobile sin tener que gastarse toda la nómina en él.

Equipado, prácticamente, con las mismas tecnologí­as que sus hermanos mayores de gama, la ausencia más significativa del Omnia Lite B7300 es la de la pantalla AMOLED, que se sustituye aquí­ por una TFT estándar, eso sí­, de tres pulgadas y táctil.

2009_06_17_Omnia Lite2

Exterior

Un poco más pequeño que el resto de miembros de la gama (107 x 51,8 x 12,9 mm) y con un peso de 103 gramos, el Omnia Lite B7300 se aleja un poco del diseño con botón central cristalino del Omnia II o el Jet S8000 para adoptar un aspecto un poco más clásico. También, a pesar del tamaño de su pantalla (3 pulgadas a resolución 240×400) muestra un poco más de carcasa de metal, lo que le hace, probáblemente, un poco más resistente al maltrato que el resto de sus homónimos.

Multimedia

Aparte de la pantalla, que es táctil de tipo resistivo, la cámara del Omnia Lite alcanza los 3 megapí­xeles con autofocus, detección de caras, geolocalización y grabación de ví­deo. También hay cámara secundaria delantera para videoconferencias pero no hay flash, lo que le resta muchos puntos a la hora de sacar buenas fotos en malas condiciones de luz.

Por lo demás, el Omnia Lite B7300 cuenta, en el apartado multimedia, con Radio FM y una amplia compatibilidad con archivos de audio y ví­deo, cortesí­a del sistema operativo Windows Mobile 6.1

Potencia, memoria y almacenamiento

El procesador del Omnia Lite B7300 no es tan potente como el del Samsung Jet pero tampoco es como para despreciarse ni mucho menos. El terminal equipa un ARM 1176 a 667 megahertzios. La memoria interna es de 250 Mb y se apoya en la correspondiente ranura para tarjetas MicroSD para subir la capacidad de almacenamiento hasta los 32Gb.

El interfaz del teléfono que enmascara Windows es el mejorado Touchwiz en su versión 2.0. Al igual que el Jet, la pantalla de inicio se divide en tres escritorios sobre los que podemos desplegar una barra de widgets y arrastrar los que queramos utilizar al espacio libre en pantalla.

2009_06_17_Omnia Lite3

Conexiones y autonomí­a

Preparado para conectarse hasta HSDPA a 3,6 Mb, el Omnia Lite ofrece una buena base para aplicaciones de internet, correo push e-mail, navegación o descarga de nuevas aplicaciones y widgets para el interfaz Touchwiz. El teléfono también cuenta con bluetooth 2.0 con perfil A2DP, Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA y A-GPS integrado.
La baterí­a del Omnia Lite también es un punto positivo. Sus 1.500 miliamperios son una buena garantí­a de una duración mayor que la media. No obstante, hay que tener en cuenta que su pantalla no es AMOLED, por lo que su consumo energético será mayor. Samsung no ha detallado la duración ni en conversación ni en espera. Como el resto de la gama, aún no se sabe cuando saldrá al mercado este terminal (probáblemente lo haga de forma inminente) ni cuál será su precio. Todo indica que, pobráblemente, será el más barato de la gama.

Lo mejor

Las caracterí­sticas de este Samsung lo convertirán en una buena opción siempre y cuando su precio no se dispare demasiado. Buen procesador y buena baterí­a.

Se puede mejorar

La ausencia de pantalla AMOLED es un serio revés para el Omnia Lite B7300, aunque si la llevara casi podrí­a llamarse Omnia II, con quien comparte muchas especificaciones. No se entiende por qué no ha integrado algo tan sencillo como un simple flash LED.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 3,6Mb/s
Dimensiones y peso
107 x 51,8 x 12,9 mm
103 gr
Memoria Memoria interna de 250 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LED tácti 3 pulgadas (240×400 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara Sensor CMOS 3 Megapí­xeles
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Geolocalización de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV9 / MPEG4 / H.263 / H.264 / DivX / XviD
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Mobile 6.1
Interfaz táctil TouchWiz 2.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable USB
Salida para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA 3,6, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a 1.500 mAh
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.