samsumg amoled flexible

Una pantalla que se enrolla (literal, no figuradamente). Las pantallas de tecnologí­a OLED son la próxima revolución en el mundo del ví­deo. Para que nos hagamos una idea son bastante más finas que las LCD y además son capaces de dar más calidad.

A estas virtudes hay que añadirle la flexibilidad. Sobre todo después de que Samsung haya mostrado su último prototipo de pantalla OLED. Un pequeño display que puede doblarse hasta unirse por los extremos y formar un cilindro.

Esta pantalla ha sido una de las estrellas indiscutibles del SID 2009, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo que se celebra en Texas, EEUU. Su nuevo prototipo tiene seis pulgadas y media y es el más grande y más flexible que ha podido conseguirse hasta ahora.

Lo malo es que, al margen de todas las fantasí­as que pueda provocarnos una foto como esta, es la única que existe de momento y no ha trascendido ningún otro dato sobre cualquier caracterí­stica técnica del invento.

Para muchos, estas pantallas revolucionarán el mercado entero de dispositivos y serán el estándar dentro de unos años. Para otros, su flexibilidad las pone en el punto de mira de todo tipo de fallos y roturas, por lo que no le auguran mucho futuro. Lo que es seguro es que seguiremos hablando de esta tecnologí­a durante mucho tiempo.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.