El 90% de los viajeros habituales vuelan con un ordenador portátil y un móvil 2

El 90% de los viajeros lleva la tecnologí­a encima. Lo afirma el estudio realizado por la compañí­a American Airlines y HP acerca del aumento de las conexiones entre el turismo y la tecnologí­a. Los datos son muy reveladores, puesto que de 1.500 encuestados, casi el total se considera asiduo a las nuevas tecnologí­as y viaja casi en todos sus vuelos con un ordenador portátil y un teléfono móvil a cuestas.


Se ha entrevistado a un sector de viajeros que ha tomado vuelos de American Airlines al menos 20 veces en un año, lo que los convierte en usuarios habituales de las lí­neas aéreas. El 47% considera indispensable la conexión WiFi en el aeropuerto, opción que incluso se posiciona por encima de la necesidad de tiendas de alimentación en más de 30 puntos. Y es que la conexión a Internet ya no es considerada como un lujo, sino como una necesidad para poder seguir trabajando en sus negocios.

Pero parece ser que la preparación de los aeropuertos no va al alimón con las encuestas. Una de las principales quejas por parte de los viajeros tiene que ver con la ausencia de infraestructuras necesarias que les permitan seguir alimentando la baterí­a de sus ordenadores (26,3%) y la facilidad con la que se agotan las baterí­as de sus portátiles (67,7%). Cifras que podrí­an disminuir si los aeropuertos estuvieran dotados de los enchufes necesarios y de las conexiones WiFi oportunas. Y, ya puestos, que no intenten hacer negocio tan escandaloso como en el Aeropuerto de Barajas de Madrid.

En este sentido, la mayorí­a de encuestados precisa de hoteles y aeropuertos equipados, ya que es ahí­ donde suele trabajar y no en pleno vuelo. Según la estadí­stica, el 96% de viajeros aprovecha para trabajar desde el hotel en el que se aloja y el 85% lo hace desde el aeropuerto. Por contra, sólo un 52,6% resuelve sus negocios a bordo, aunque compañí­as como Alaska Airlines empiecen a ofrecer WiFi en el avión. La mayorí­a de pasajeros prefieren cerrar sus proyectos y hacer sus llamadas en la puerta de embarque, justo antes de salir volando hacia su destino.

Fotos de: juicyrai, hfabulous y chewbacka.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.