En la imagen tenéis la respuesta. 5 euros por 30 minutos de conexión. 7,5 si queremos estar una hora conectados. Estos son los precios que cualquier pasajero puede encontrar en el Aeropuerto de Barajas desde su ordenador portátil, siempre y cuando tenga conexión WiFi.

A esto hay que sumarle el IVA correspondiente. Vamos que, redondeando llegamos a casi 1.000 de las antiguas pesetas por media hora escasa. Y si aguantamos hasta la hora, tenemos que pagar casi 1.500 pesetas. Ni en los peores tiempos de la conexión telefónica con módem sufrimos unas tarifas tan abusivas.

A todo esto habrí­a que preguntarse si disfrutar de Internet no deberí­a ser un servicio gratuito (o casi) para los ya de por sí­ sufridos viajeros que tienen que esperar horas a la llegada o salida de su avión.

También habrí­a que preguntarse si las tasas de aeropuertos que se pagan en cada billete (y que no son precisamente cuatro céntimos) no deberí­an incluir ciertas comodidades. Como poder usar un baño público. O unas sillas confortables. O, por qué no, un acceso a Internet.

Que para gastar ya están las duty free, las cafeterí­as o las mil y una tiendas con sus precios ya de por sí­ abusivos.

Nota: el listado de precios ha sido capturado desde un portátil el pasado lunes 29 de enero en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Y no, no estaba dispuesto a pagar esas tarifas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.