2009_06_17_Omnia Pro B7610-1
En su última presentación mundial, Samsung anunció toda una nueva gama de terminales con la denominación Omnia que vienen a suceder al exitoso modelo original. Entre ellos, se encuentra este Samsung Omnia Pro B7610. Todos ellos incorporan sistema operativo Windows Mobile 6.1, lo que les convierte en candidatos muy válidos para aquellos que quieran un smartphone plenamente compatible con su PC.

El Samsung Omnia Pro B7610 es, probablemente, el terminal de la gama más orientado al mercado profesional. Equipado con pantalla táctil AMOLED de 3,5 pulgadas, teclado deslizante qwerty y el mismo impresionante procesador a 800 Mhz del Samsung Jet, este terminal es todo un peso pesado que, si no fuera por un par de ausencias, bien podrí­a competir en igualdad de condiciones con el bestial Nokia N97.

2009_06_17_Omnia Pro B7610-2
Diseñado para escribir

El Samsung Omnia Pro B7610 combina dos elementos que muchos ya exigen como requisito imprescindible en un móvil. Por una parte, la pantalla táctil de tipo resistivo, una impresionante AMOLED de 3,5 pulgadas con resolución Wide VGA de 480×800 pí­xeles.

A los que aún no hayan tenido ocasión de comprobar como luce una pantalla AMOLED, les recomendamos encarecidamente que lo hagan. Aparte de un brillo, color y contraste muy mejorados y de verse desde cualquier ángulo, las AMOLED consumen hasta un 66% menos de energí­a y permiten diseñar móviles más delgados. En el caso del Omnia Pro B7610, la pantalla AMOLED consigue compensar  la incorporación del teclado deslizante qwerty y dejar las dimensiones en unos discretí­simos (para un smartphone de gama alta) 112,6 x 57,8 x 16,2 mm.

El segundo elemento indispensable para los amantes de los SMS y los e-mails es, precisamente el teclado qwerty fí­sico que se desliza hacia un lateral. Samsung ha aprovechado hasta el lí­mite el espacio disponible para distribuir teclas de buen tamaño y cómodas al tacto.

Plenamente compatible con sistemas de correo en tiempo real push-email, el Samsung Omnia Pro B7610 también está pensado para acceder a todo tipo de documentos de oficina gracias a la suite móvil de Microsoft Office.

2009_06_17_Omnia Pro B7610-4

Potencia de cálculo

De nuevo, hay que reconocer otro acierto de Samsung con la incorporación de los procesadores de 800 Mhz a algunos de sus nuevos terminales. En un mercado donde la media apenas supera los 400 Megahertzios, procesadores como el del Samsung Jet o el de este Omnia Pro B7610 son como un Ferrari en mitad de un grupo de Twingos. La agilidad en la respuesta a la hora de abrir aplicaciones, navegar por menús o tener varios programas abiertos se nota, y mucho.

En cuanto a la memoria, el Samsung Omnia Pro B7610 también presume de 1 Gb de memoria interna al que hay que añadir el correspondiente puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 32 Gb. De momento, sólo algunos terminales como el nuevo iPhone 3GS igualan esta apuesta y únicamente el Nokia N97 ofrece más capacidad.

2009_06_17_Omnia Pro B7610-3

Conectividad

El Samsung Omnia Pro B7610 dispone de conectividad hasta HSDPA a 3,6 Mb/s, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil A2DP para dispositivos de audio inalámbricos. Es una verdadera lástima y algo inexplicable que el terminal no alcance los 7,2 Mb/s en HSDPA porque es de lo poco que le falta para convertirse en la madre de todos los smartphones. Como no podí­a ser menos, este Omnia también integra módulo GPS.

Para el ocio y el trabajo

Al igual que otros teléfonos como el Nokia E75, este Omnia ofrece un doble perfil que permite configurar dos modos: Oficina y ocio. De la parte de oficina se encarga la plena compatibilidad de archivos del sistema operativo Windows Mobile 6.1 con extras como Office Mobile y un sistema de lectura de tarjetas de visita.

La parte de ocio consta de una cámara con sensor CMOS de 5 megapí­xeles y autofocus, flash LED, geolocalización de imágenes y grabación de ví­deo. No hubiera estado mal el apoyar la cámara con más opciones de software, pero no se puede tener todo. El Omnia Pro B7610 también dispone de salida de TV compartida con el jack de auriculares de 3,5mm, plena compatibilidad con archivos de audio y ví­deo y radio FM con RDS.

2009_06_17_Omnia Pro B7610-5
Baterí­as

Otro detalle importante es la baterí­a del teléfono. Aunque Samsung no detalla su autonomí­a, si que se sabe que es una ión-litio de 1.500 miliamperios. Teniendo en cuenta que la mayorí­a de los smartphones llevan una baterí­a de sólo 1.000 mAh y que la pantalla AMOLED consume menos, es de esperar que la autonomí­a del Omnia Pro B7610 sea realmente buena. Habrá que esperar a probarlo para confirmar este punto. Aún no se conoce precio ni disponibilidad del terminal, aunque su salida es inminente.

Lo mejor

La combinación de pantalla AMOLED con el teclado Qwerty, el procesador a 800 Mhz, la memoria interna y la baterí­a de 1.500 mAh son razones más que suficientes para hacer del Samsung Omnia Pro B7610 un objeto de deseo. Ideal si somos unos adictos al e-mail.

Se puede mejorar

La cámara podrí­a contar con más opciones que no dependen tanto de la óptica como de haber integrado el software correcto. La conexión HSDPA a sólo 3,6 Mb/s es rebajar un escalón el teléfono de modo innecesario.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 3,6 Mb/s
Dimensiones y peso
112,6 x 57,8 x 16,2 mm
159 gr
Memoria Memoria interna de 1Gb ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 Gb
Pantalla
AMOLED tácti 3,5 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS 5 Megapí­xeles (2592 x 1944)
Flash LED integrado
Autoenfoque, Panorama Shot y best shot
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Escaneo de tarjetas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC /AAC+ / eAAC+ /OGG / AMR / WMV / MPEG4 / H.263 / H.264 / DivX / XviD
Editor de video integrado
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Mobile 6.1
Interfaz táctil TouchWiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares y TV
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Mobile Office
Modos oficina y ocio
Multi push e-mail
Sin cables: HSDPA, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a N/D. Baterí­a de 1.500 mAh
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.