sony-psp-go

Y lo dicen ahora. Naoya Matsui, responsable de la División de Planificación de Productos de Sony Computer Entertainment, asegura que la Playstation Portable (PSP), fue concebida desde un principio sin unidad para discos UMD. Sin embargo, decidieron esperar a que el mercado «madurara«. La idea inicial se ha materializado por fin con la PSP Go. Las  declaraciones las hizo durante una entrevista para el sitio web GameBusiness.jp

Según Matsui, si desde el principio hubieran incluido el hardware de la PSP Go, que incluye un puerto para tarjetas de memoria, «no habrí­a mucho con lo que disfrutar para todo el mundo». En teorí­a, ese es el motivo de que crearan un nuevo formato, el disco universal de medios (UMD). Un soporte que podrí­amos considerar superfluo y condenado a la extinción. Sin duda, las tarjetas de memoria actuales resultan mucho más cómodas y versátiles a la hora de almacenar datos.

El objetivo en palabras del ejecutivo japonés era «preparar un entorno adecuado» para que fuera posible el intercambio de contenidos con la plataforma PlayStation3 y el entorno Playstation Network, o la transferencia de software desde ordenadores para gestionar pelí­culas, música, y otros contenidos.

Al parecer, en Sony pensaban que los medios fí­sicos de hace cinco años no estaban preparados para ofrecer contenido digital en condiciones. Matsui afirma que los dos últimos años de trabajo se han enfocado a solventar el problema. Aún así­, las ventas de la PSP actual continuarán incluso después de que aparezca a finales de año la PSP Go. En Europa y Estados Unidos lo hará a partir de octubre y, cómo no, estará en plena forma de cara a la campaña navideña.

Ví­a: Develop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.