Blu_rayLogo

Desde  Super Mario y Sonic no se veí­a lucha sin cuartel de tal magnitud… ni tan desigual. La batalla tecnológica por el mercado de los reproductores de alta definición entre el Blu-ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba se saldó como todo el mundo sabe ya: Sony (no Sonic) manejó mejor la intriga palaciega con productores y distribuidores cinematográficos y con los productores japoneses y venció. Así­, acabó mandando el proyecto de su competidora a la tierra a la que fueron desterrados en su momento el video Beta, el Video 2000, el Laser Disc y otras gaseosas tecnológicas sin las cuales no tendrí­amos nada de lo que tenemos hoy‘.

Pero no llueve eternamente, y era cuestión de tiempo que Toshiba se tragara su orgullo despechado para sacar tajada de su derrota. Es de este modo como se hace la presentación del primer reproductor de Blu-ray con el que la empresa japonesa se meterá de lleno en el terreno que pretendió vedar durante mucho tiempo. La imagen de la fotografí­a es un montaje, ya que aún no ha trascendido una comunicación oficial al respecto (sólo desde Engadget se hacen eco de lo apuntado en el diario japonés Yomiuri).

Aún podemos recordar cómo hace cuatro años supimos de los dos nuevos soportes de algo llamado alta definición, diciéndonos que en un disco como los CD de toda la vida cabí­a una pelí­cula que multiplicaba por cinco la calidad del DVD (y lo escuchamos con la misma inocente e infantil incredulidad de cuando nos dieron una relación similar el dí­a que nos presentaron el primer DVD). Pero claro, dos soportes, una misma tecnologí­a… No era difí­cil recordar aquella guerra legendaria de los años 80 entre tres formatos de video magnético, de la que salió vencedor el siempre antipático VHS.

Ahora Toshiba guarda el hacha de guerra, eso sí­, aún no sabemos a qué precio. Quizás los grandes ejércitos tecnológicos le han fallado y opta por la guerra de guerrillas, es decir, por una guerra de precios sirviéndose de aparatos a precios populares. Es lo único que le queda para conseguir algo de protagonismo en el campo de batalla.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.