portada samsung

Samsung ha hecho la petición de patente en Estados Unidos para registrar un nuevo modelo de teclado desplegable. Al parecer no les convencí­a el teclado táctil que se reproducí­a en la pantalla, y por eso han decidido trabajar en uno nuevo. Este teclado serí­a muy delgado y estarí­a situado en la zona inferior trasera del dispositivo. Una vez desplegado tendrí­amos un teclado QWERTY dividido en dos partes, una a la izquierda y otra a la derecha, como si fueran dos alas. Parece ser que todaví­a no se ha implantado en ningún modelo en desarrollo de Samsung.

portada samsung 2

Este tipo de teclado serí­a más práctico en el uso que el teclado táctil, puesto que serí­a más rápido. Los teclados QWERTY deslizables que se están usando ahora, aumentan de forma significativa el tamaño del teléfono, mientras que al dividirlo en dos partes, no es necesario un hueco tan grande para el teclado. Además, facilitarí­a mucho el uso del teléfono móvil como un dispositivo de videojuegos portátil, ya que el control pasarí­a a ser más semejante al de un mando de una videoconsola común.

Por el momento, Samsung no ha anunciado oficialmente ni siquiera que se vaya a utilizar en el futuro, pero al menos ya han registrado la patente, lo que quiere decir que tienen planes de empezar a trabajar en móviles con este tipo de teclado.

Ví­a: AllAboutPhones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.