2009_05_31_PSP Go1
Apenas quedan unas horas para que Sony dé comienzo a su presentación oficial de prensa en el E3 de este año y la nueva consola portátil de Sony ya es más que un mero rumor. Primero fue el anuncio de Sandisk de que estaban trabajando en nuevas tarjetas de memoria Memory Stick HG con capacidad de hasta 2 Tb. Después se filtró un ví­deo que daba el nombre definitivo a la nueva portátil de Sony: PSP Go. Ahora nos llegan desde nuestros compañeros de Engadget estas nuevas imágenes de prensa de la consola y nuevos detalles. ¿El lanzamiento en la calle? Posiblemente a finales de este mismo año.

2009_05_31_PSP Go2
Haciendo caso de esta nueva filtración, la PSP Go contará con 16 Gb de memoria para almacenamiento interno y prescindirá definitivamente de los discos ópticos UMD para confiar en un puerto de tarjetas de memoria. La lógica indica que serán Memory Stick micro. La PSP Go será un 43% más ligera que la PSP 3000 y contará con conectividad Bluetooth, Wifi y una generosa pantalla de 3,8 pulgadas de la que, de momento, no se conocen más detalles. La nueva consola tendrá pleno acceso a PlayStation Network para descarga de juegos o pelí­culas y estará más integrada con la PS3 o, al menos, tan integrada como lo está la PSP3000.

También se ha sabido que ya hay juegos en producción para la PSP Go. Los tí­tulos aún se desconocen pero se sabe que serán nuevas entregas de Gran Turismo, Little Big Planet y Metal Gear Solid. Sony apuesta claramente por los superventas para arropar su nuevo lanzamiento. Sea como fuere, Sony siempre ha dado un mí­nimo de diez años de vida a sus productos así­ que los propietarios de una PSP pueden respirar tranquilos, que la portátil aún dará mucho que hablar. En apenas unas horas, Sony confirmará (o no) todo este hervidero de rumores.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.