meizu_m8

Si hace poco la noticia era que el Meizu M8 3G estarí­a listo en marzo de 2010, ahora lo es que la versión mejorada del actual Meizu M8 aparecerá en agosto y con Android. Una plataforma que emplearán al menos otros 20 móviles este año, entre los que se encuentran el HTC Dream o el HTC Magic.

Al menos, así­ lo ha indicado Jack Wong, el principal responsable de la firma china. Meizu es la responsable de uno de los clon más conseguidos del iPhone. Al parecer, la revisión del firmware, o lo que es lo mismo, el programa que decide la interfaz del terminal pasa por incluir el sistema operativo de Google. Se tratarí­a entonces de la versión 1.0 del Meizu M8.

Dicha interfaz hace poco fue mostrada por los programadores del laboratorio de diseño Eico. Los desarrolladores por lo visto se afanan por conectar las transiciones y animaciones del Android, sin modificar nada. En cualquier caso, no se tratan de declaraciones ratificadas por parte de Meizu. Se ha indicado que el equipo de la empresa se encarga de investigar la plataforma Android con, seguramente, intenciones de incluirla, pero no está asegurado que, en efecto, vaya a ser así­.

En el caso de que llegara a producirse la alianza entre Google y Meizu, se desconoce si viajará más allá de las fronteras chinas. Una pena para quienes admiren la copia que mayor renombre ha alcanzado del poderoso iPhone. Al fin y al cabo, una de las mejores formas de combatir en el mercado contra el gigante de Apple es mediante un software alternativo y que goce de la popularidad en general del público. Como es el caso de Android. Veremos qué pasa.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.