Computex1
La tecnologí­a en 3 dimensiones, se acerca cada vez más a nuestras vidas. Hace poco ya podí­amos ver televisores capaces de reproducir imágenes en este sistema. Pero ahora, desde la feria tecnológica Computex, nos llega lo último referente a este tipo de imágenes. Se trata de Pioneer 3D Floating Vision, un dispositivo capaz de reproducir imágenes en 3D, creado por la firma japonesa Pioneer.

Pero cuenta con una funcionalidad que no habí­amos visto hasta ahora en ningún otro dispositivo. Esta caracterí­stica es que los videos en 3 dimensiones que emite el dispositivo, son interactivos. Es decir, dependiendo de lo que hagamos nosotros, la imagen reaccionará de una forma u otra. Por ejemplo, si aparece una pelota de fútbol, y la golpeamos desde un lado, se moverá en esa dirección.


Computex2
Sin embargo, el ejemplo que se utilizó en la feria donde se presentó este dispositivo, no era tan sencillo, sino algo más llamativo. Y es que, en concreto, aparecí­a una chica bailando frente a nosotros. La manera de interactuar con ella, era bien sencilla. Sólo habí­a que tocar una de las prendas que vestí­a esta bailarina virtual, para que su atuendo cambiase por completo, tanto el tipo de prendas como el color. Y aunque parezca algo sencillo, es un gran paso, pues dentro de poco podrí­amos ver esta tecnologí­a aplicada a otros campos. Un ejemplo serí­a el de los videojuegos, de manera similar al Project Natal de Microsoft, pero en 3 dimensiones.

El Pioneer 3D Floating Vision no se encuentra a la venta todaví­a, ni se ha desvelado si se incorporará esta tecnologí­a a otros dispositivos en un futuro cercano. Y es que hasta ahora sólo se trata de un prototipo. A continuación, podeis ver un video de este dispositivo en funcionamiento:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.