Meizu M8 3G

Por fin, tras anunciar hace unos meses la renovación de uno de los imitadores con mayor prestigio del iPhone, el Meizu M8, ya hay fecha para su salida al mercado. Se ha previsto que el terminal Meizu M8 3G aparezca el próximo mes de marzo de 2010. Aún queda lejos, pero ya se han desvelado la mayorí­a de las especificaciones técnicas del móvil de Meizu. De todas formas, no serí­a de extrañar que variara en algo de aquí­ a entonces. Al fin y al cabo, ya rediseñaron su apariencia externa para evitar una demanda de Apple. Demanda que se produjo pese a todo. Ya se sabe que los chicos de Steve Jobs son muy celosos de su producto.

Sus caracterí­sticas hacen del Meizu M8 3G un teléfono que nada tiene que envidiar a la mayorí­a de smartphones gama media del mercado. Incluso supera a su imitado iPhone en algunos aspectos, como la cámara de fotos.

En el apartado de acceso a Internet, vendrá con TD-SCDMA, un protocolo 3G creado por la Academia China de Tecnologí­as de Comunicaciones en colaboración con Siemens. En principio, resulta menos eficaz que el que se emplea en la mayorí­a de móviles. Es la versión a dos bandas de frecuencia del estándar WCDMA. Quizás su principal punto flaco. También tendrá Bluetooth 2.0 para completar la cuestión de la conectividad  inalámbrica. Con cables irá el correspondiente puerto USB 2.0.

El terminal contará con un procesador fabricado por la compañí­a coreana Samsung, que operará a 800 MHz o bien a 1GHz. Su sistema operativo será un desconocido Meizu OS.

La pantalla táctil se amplí­a un poco, de 3,3 pasa a ser de 3,54 pulgadas. En cuanto a la cámara, supera sin problemas a la del iPhone con sus buenos 5 megapí­xeles y flash LED. Existirán dos versiones según su capacidad, de 8 y de 16 Gb. Un conjunto de caracterí­sticas que lo convierten en un dispositivo prometedor, pero que no verá la luz hasta dentro de ocho meses. Y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

Ví­a: MobileWhack.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.