Vuze1
Los de siempre se empeñan en decir que la piraterí­a es la culpable de que el cine y la música cada vez generen menos dinero, y no el descenso de su calidad. Pero un estudio realizado por el portal web de Vuze, el programa de intercambio de archivos, revela lo contrario. Y es que al parecer, los usuarios de este programa tienden a ir al cine a ver las pelí­culas que descargan. O si se trata de música, después de escucharla, acostumbran a comprar esos discos.

Este dato no es realmente nuevo, pues en realidad, los usuarios siempre han declarado que descargar una pelí­cula o un disco de música nos permire saber si merece la pena. Pero todos los que opinen eso están de suerte, pues este estudio lo ha dejado bien claro.

Los datos exactos de este estudio aseguran que los usuarios de las redes de intercambio, acuden más al cine a ver pelí­culas que los que no usan estos programas. En concreto, el número de usuarios que acuden al cine es un 34 por ciento mayor entre los que descargan en estas redes que el de los usuarios de Internet que no intercambian archivos.
Vuze2
La diferencia cuando hablamos de alquilar pelí­culas en videoclubs, también vuelve a ser a favor de los usuarios de las redes de intercambios. En este caso, con otro 34 por cierto más de pelí­culas alquiladas al año respecto a los usuarios generales de Internet. Y si hablamos de la compra de las pelí­culas en vez de del alquiler de estas, vuelve a ocurrir lo mismo. Salvo que esta vez la diferencia es algo menos, sólo un 24 por ciento.

Con datos como estos, se puede pensar que realmente los usuarios quieren asegurarse de no pagar por una pelí­cula que va a acabar decepcionándoles. Y por eso, antes la descargan, la ojean y luego la ven en el cine, e incluso la compran si les ha gustado.

Via: Vuze / Foto Superior de: Sugu

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.