microsoft

Por fin llega la versión beta del Microsoft Security Essentials. El antivirus gratuito de Microsoft. Aunque, de momento, sólo lo han lanzado en cuatro paí­ses: Estados Unidos (por supuesto), Israel, Brasil y China.

Además, han limitado a un número de 75.000 descargas. Después de que se produjeran, en la página Web oficial aparece un mensaje en el que se avisa que no aceptan a nuevos participantes. Un programa antivirus que funciona en Windows XP, Vista y Windows 7.

Si volvemos la vista atrás, hace dos años y medio ya conocimos un intento de antivirus por parte de Microsoft. Nos referimos a aquel Windows Live OneCare. En noviembre del 2008 saltaba la noticia de que Microsoft abandonarí­a esta solución de seguridad. Aquella solución estaba atada a una suscripción anual de 50 euros (al estilo del resto de antivirus).

Mientras se desarrollaba, recibió el poco afortunado nombre de «Morro». Sin embargo, el departamento de marketing de la empresa debió recapacitar. Según los mentideros de Internet, la nueva interfaz es mejor respecto a las versiones anteriores y su gran ventaja es que consume sólo 34 Mb de memoria del disco duro, por término medio.

Además, muchos de sus probadores aseguran que la velocidad de escaneo de diez minutos en modo rápido, y 45 completo. Al parecer, ofrece un sistema de defensa en tiempo real y un escudo frente a la navegación de dudosa seguridad. Otros factores, como la eficacia a la hora de identificar un malware están por confirmar. Aunque, en honor a la verdad, de momento, no se conocen todos los detalles del software. Ni siquiera si existirá un versión de pago, como ofreció en su momento el también gratuito AVG 8.5.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.