logo_avg_8.5

Con tantos troyanos, gusanos y demás malware suelto, la protección de nuestros equipos es esencial. La compañí­a AVG, especializada en software de seguridad, ha comenzado a distribuir la versión 8.5 de su popular antivirus. Esperemos que no vuelvan a repetir el error fatal de la última actualización que se cargaba el Windows XP.

La llegada de este nuevo AVG 8.5, coincide con una versión de pago y con la modalidad gratuita, que les ha hecho populares en todo el mundo. Y es que no es fácil encontrar hoy en dí­a un antivirus gratuito. La compra por parte de AVG de dos empresas, Exploit Prevention Labs (XPL) y Sana Software, ha influido de forma decisiva en los cambios introducidos en ambas versiones. Conozcamos mejor las diferencias entre la versión gratuita y la de pago

AVG-8-5-antivirus-product

AVG Anti-Virus Free Edition, la versión gratuita

Para la versión gratuita, se ha aprovechado el software creado por una de las dos empresas adquiridas. En este caso la estadounidense Exploit Prevention Labs. Además de un sistema de búsqueda seguro, AVG asegura que cuenta también con navegación segura. Es decir, el antivirus comprueba cada página en tiempo real. Analiza el código de cada web, antes de cargar la página por si tiene algún tipo de código malicioso. Y así­ evita sustos indeseados.

AVG Internet Security, la versión de pago

En la versión de pago se añaden nuevos servicios gracias a Sana Software. AVG recibe de todos los usuarios (se calcula que unos 80 millones en todo el mundo) notificaciones de incidencias relacionadas con malware. La frecuencia media es de una cada cuatro segundos. El objetivo es que, con esa información, la velocidad de reacción de AVG sea muy rápida.

Además, en caso de duda el software puede contactar con los servidores de AVG y comprobar si en la base de datos un determinado ejecutable figura como virus. Así­, se reduce el riesgo de falsos positivos. A lo anterior se le añade un soporte técnico las 24 horas del dí­a a través de correo electrónico y actualizaciones inmediatas.

AVG_8.5

A grandes rasgos, son las diferencias entre la versión gratuita y la versión de pago. Ahora queda a elección del usuario escoger entre una u otra. Para más información, puede visitarse la página española de AVG.

Ví­a: Techradar.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...