wii fit portada

Un año. Sólo 12 meses. Ese es el tiempo que le ha hecho falta a Nintendo para vender 15 millones de copias del juego que ha reinventado la forma de hacer ejercicio en muchas casas. Y con eso, se ha colocado entre los 20 videojuegos más vendidos de la historia en un tiempo récord. Hablamos de Wii Fit. Un juego que, al igual que Wii Play y Wii Sports, ha ofrecido una nueva forma de jugar y ha atraí­do a un tipo de público que nunca se ha interesado por los videojuegos. El juego de la plataforma-báscula ya es el más vendido del 2008 en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿hace justicia el éxito en ventas del juego con lo que realmente se juega a él? Con Wii Fit pasa un poco como con los gimnasios. Uno se apunta pero, al final, nunca va. A pesar de la publicidad y del revuelo montado alrededor de la Wii, muchos de estos juegos deportivos se compran para al final dejarlos apartados. Salvo un pequeño grupo de jugones, el resto no ha utilizado el juego más que unas semanas.

wii fit portada 2

Y es que el éxito de Wii ha llegado precisamente por ese nuevo grupo de personas que compraron la consola que antes no jugaban a los videojuegos. Mientras que PlayStation y Xbox luchaban por repartirse el mercado de los «hardcore gamers», Nintendo hizo una consola para aquellos que nunca se habí­an interesado en este mundo. Y consiguió muy hábilmente la forma de superar a sus competidoras creando mercado donde antes no lo habí­a.

wii fit portada 3

Lo que está claro es que, a pesar de que Sony y Microsoft producen juegos con más calidad y mejores gráficos o sonido que Nintendo, esta última apuesta por la sencillez y la jugabilidad para batir a sus rivales. Y le está funcionando muy bien, al menos de momento. Habrá que ver si la nueva versión del juego en cuestión, Wii Fit Plus, causa tanto impacto como lo ha hecho el actual Wii Fit.

Ví­a: Yahoo Tech

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.