PlayStation 3 se actualiza con una galerí­a de fotos 3
El lanzamiento de PlayTV, el sintonizador-grabador de TDT para la PlayStation 3, era el último movimiento de Sony para seguir convirtiendo su consola en algo más que una máquina para videojuegos. Ahora acaba de dar otro pasito más con el lanzamiento de una nueva versión de su software interno o firmware 2.60. Hablamos de esas actualizaciones que pueden descargarse gratuitamente cada cierto tiempo y que, en esta última entrega, viene con una nueva galerí­a de fotos, para organizar de forma automática las imágenes guardadas en el disco duro de la consola.

Esta nueva opción aparece en los menús con el nombre de Photo Gallery. Y proporciona distintos modos de organizar de forma sencilla e intuitiva las fotos que hayamos guardado en la PlayStation 3. Por ejemplo, podemos organizar las fotos en función del color predominante, el número de personas retratadas o la presencia de caras sonrientes (aplicando la tecnologí­a de detección de sonrisas que vemos ya en casi todas las cámaras de fotos que van saliendo al mercado).

PlayStation 3 se actualiza con una galerí­a de fotos 3
Además, esta nueva aplicación permite crear secuencias de fotos, para mostrarlas gradualmente mientras se reproduce un fondo musical. Como un marco digital de escritorio, pero en la tele del salón. Junto con esto, la actualización también trae otras novedades, como la posibilidad de acceder a la tienda virtual de PlayStation como invitado (hasta ahora sólo podí­a hacerse previo registro en PlayStation Network) o borrar datos del disco duro en plena partida.

Gracias a la actualización, ahora la PlayStation 3 también puede leer ví­deos codificados con el formato DivX 3.11. Ahora bien, conviene aclarar que se trata de un formato bastante antiguo (muy anterior incluso a la salida a la venta de la propia consola) al que sencillamente se le da soporte. De hecho, la versión más reciente es DivX 7. Habrá que seguir esperando para conseguir soporte de subtí­tulos o para formatos que comienzan ahora a hacerse populares, como Matroska (mkv).

Ví­a: ElOtroLado.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.