DivX 7, nueva actualización del popular reproductor de ví­deo 3

Ya iba siendo hora de que DivX se pusiera las pilas con esta versión 7. El popular programa para reproducir ví­deos en nuestro ordenador llevaba mucho tiempo sin disfrutar de una renovación importante. En concreto, desde que se publicó la versión 6 a mediados de 2005. Aunque desde entonces ha recibido varias actualizaciones (la última nos pemití­a finalmente disfrutarlo en español), ha sido en esta ocasión cuando realmente nos ofrece un par de jugosas novedades.

La más llamativa es que, a partir de ahora, podremos visualizar en este reproductor archivos Matroska. Uno de los que más popularidad han adquirido últimamente en la red. Se trata de un formato contenedor que puede englobar a otros tantos ficheros de ví­deo y audio o incluso subtí­tulos. En definitiva, podremos navegar a través de sus diferentes capí­tulos, activar los subtí­tulos o escoger el idioma, como si se tratase de una pelí­cula en DVD. Pero no es lo único nuevo que trae DivX 7.

DivX 7, nueva actualización del popular reproductor de ví­deo 3

Esta nueva edición también admite dos de los códecs más importantes y extendidos: H.264 en imagen y AAC en sonido. También ha ampliado la compatibilidad de Direct3D con varias tarjetas gráficas, ha mejorado el avance fotograma a fotograma y es capaz de reproducir archivos AVI indexados incorrectamente.

Pero aún se trata de una beta en fase de pruebas. Y, por lo tanto, hay unos cuantos detalles que quedan por pulir. Seguramente encontremos problemas al avanzar rápidamente en un archivo codificado con H.264. Si estamos escuchando un archivo de audio AAC en tiempo real desde Internet o streaming sólo escucharemos uno de sus canales. Y para colmo, la herramienta de renderizado de imagen DirectDraw puede provocar errores si tenemos activada la interfaz Aero de Windows Vista (la que la propia Microsoft nos aconseja desactivar).

Puedes descargarte gratis la versión de prueba desde la página web de DivX. También puedes optar por la modalidad Pro con la que, además, podrás convertir y codificar tus ví­deos en DivX. El coste de esta última versión avanzada es de 16 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.