Netgear EVA 9000, música, ví­deo y fotos en el salón de casa (CES 2009) 5
Netgear EVA 9000, música, ví­deo y fotos en el salón de casa (CES 2009) 5Es un equipo audiovisual que piensa en el futuro. Se llama Netgear Digital Entertainer Elite o EVA 9000 y se está presentando en la feria CES 2009. Si el disco duro ya estaba normalizado, ahora llega la firma californiana Netgear para presentar un centro multimedia capaz de reproducir toda clase de archivos de imagen y sonido, para nuestro uso y disfrute en el televisor de toda la vida.

Lo mejor del invento es que funciona con todo tipo de fuentes y archivos. Por ejemplo, es capaz de recoger por WiFi o cable de red (informática) los archivos de música, fotos o ví­deo que tenemos en cualquier ordenador de la casa para reproducirlos en el televisor del salón. El invento, además, lleva una bahí­a frontal de entrada para instalar un disco duro convencional.

El equipo es capaz de reproducir archivos de cine en alta definición y admite los principales formatos de ví­deo y audio que se mueven en Internet. Además puede funcionar como lector de noticias y como reproductor de ví­deos de YouTube.

Netgear EVA 9000, música, ví­deo y fotos en el salón de casa (CES 2009) 5

Para hacerlo funcionar sólo hay que conectarlo al televisor con un Euroconector o por una entrada HDMI (digital y de alta definición). Los archivos que reproducimos pueden estar guardados en nuestro ordenador del despacho, en el mismo disco duro de la unidad o en un lápiz USB que conectemos en el puerto frontal de este Netgear EVA 9000.
Netgear EVA 9000, música, ví­deo y fotos en el salón de casa (CES 2009) 5

Aunque de momento no tiene fecha de lanzamiento en España, este EVA 9000 promete ser uno de esos equipos interesantes que se presentan en este CES 2009. Se venderá al precio aproximado de 400 dólares, unos 300 euros (al cambio actual).

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.