salon-media-center

Contaba el director de cine Martin Scorsese que cuando era pequeño, su familia se juntaba en el salón en torno a un aparato mágico que se llamaba televisor. El caso es que aquel televisor que tení­an los padres de Scorsese ocupaba medio salón y apenas tení­a una pantalla de 17 pulgadas. Era más pequeño que el monitor del ordenador que usamos hoy en casa. Pero esto pasó en el Nueva York de los años 50.

60 años después, todo ha cambiado. Hoy la tele es una pantalla enorme y muy delgada que apenas ocupa espacio y que se pega a la pared como un cuadro. Pero lo mejor de todo es que estas pantallas delgadas son muy económicas. Hoy podemos encontrar un televisor de 32 pulgadas para el salón por apenas 300 o 400 euros. Para ayudarnos a elegir un televisor para el salón contamos con la colaboración de Marcos Garcí­a, director de la división audiovisual de Samsung España.

Por otro lado, hemos hablado de las redes P2P y de la persecución de varios gobiernos europeos contra los internautas que descargan contenidos a través de Internet.


Además, en esta edición de SER Digital nos ocupamos de otros temas de actualidad.

  • En las noticias digitales hablamos de los libros digitales. Y es que Google quiere crear un sitio Web donde todas las editoriales puedan ofertar sus libros digitales con ciertas ventajas añadidas. Por otro lado, hemos visto el Plastic Logic Reader, un libro electrónico con conexión WiFi. En Internet, Microsoft ha contraatacado de nuevo con la creación de Bing, un nuevo buscador que pretende competir con Google. Y terminamos hablando de las fotos que hacemos con el móvil. Samsung acaba de presentar el Pixon 12 M8910, un teléfono móvil con cámara fotográfica de 12 megapí­xeles.
  • Fernando Berlí­n nos habló acerca de los libros electrónicos y de la negativa de la organización de la Feria del Libro de Madrid a admitir expositores dedicados al negocio del libro electrónico en la edición de este año.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­

Ir a programas anteriores

Fotos de: fatcontroller y johannesfreund

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.