YouTube XL

Era cuestión de tiempo. Después de llevar la alta definición a algunos de sus ví­deos o de crear un servicio especial para ser controlado desde la PS3 o la Wii, YouTube se pasa a la pantalla grande con su interfaz YouTube XL.

Gracias a YouTube XL, los usuarios pueden buscar y reproducir ví­deos desde el televisor. Antes deberán conectarlo al ordenador o a sus videoconsolas. O hacerse con los productos de firmas como HP o Panasonic, que en un ejercicio de previsión el pasado 2008 anunciaron televisores con conexión a Internet.

La interfaz se maneja con teclas de dirección y un botón de selección. Según los desarrolladores de YouTube, nos bastará con un mando que cuente con Bluetooth o incluso con algunos modelos de teléfonos móviles con Android.

De la pantalla se han eliminado los molestos comentarios y otros datos que no tengan relación directa con el ví­deo. Otra novedad es la reproducción continua. Elegir un tema, darle a «Play» y después olvidarnos, porque la Web emite todos los ví­deos secuencialmente resulta sin duda muy cómodo.

Está claro que, cada vez más, la verdadera televisión a la carta pasa por Internet.

Ví­a: cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.