Google anima a los que usan el correo electrónico de Microsoft y Yahoo para pasarse a Gmail 4

Ahora es muy fácil traspasar cualquier cuenta de correo hasta Gmail. Y todo, gracias a una nueva herramienta que han incluido en el servicio de correo electrónico gratuito de Google. Es importante lo sencillo que resulta traspasar los contactos y los mensajes desde Hotmail o Yahoo Mail hasta Gmail.

Una nueva función que esconde un fin un tanto diabólico: Robar los clientes de correo electrónico gratuito de sus dos grandes rivales, Microsoft y Yahoo. Y decimos diabólico con todas las intenciones. Porque algunas de las últimas acciones de Google parecen alejarse mucho de aquel famoso lema «no seas diabólico (del inglés don’t be evil)». Un reclamo con el que el gigante de Internet querí­a diferenciarse de las prácticas de competidores como Microsoft, que eran incluso acusados por los jueces de hacer prácticas monopolí­sticas.

Hoy en dí­a, es Google quien está dispuesta a arrebatar unos cuantos usuarios a Yahoo Mail, Hotmail, AOL y hasta doce clientes de correo más. Gmail ya tiene un nuevo servicio que permite pasar los mensajes de correo electrónico y la lista de contactos del servicio de los competidores a Gmail. De esta forma podrí­amos ver los mensajes antiguos en la nueva cuenta de Gmail sin tener que recurrir a la apertura de varios navegadores.

Google anima a los que usan el correo electrónico de Microsoft y Yahoo para pasarse a Gmail 4

Eso sí­, hay que alertar de que el sistema sólo nos permite guardar los mensajes de los últimos 30 dí­as. Un perí­odo de tiempo que Gmail considera suficiente para avisar a todos tus contactos del cambio de dirección. Lo bueno es que siempre tendrás la oportunidad de regresar a tu antigua cuenta de correo para ir consultando la llegada de algún e-mail importante.

Chad Parry, responsable de ingenierí­a de Gmail, anunció que la funcionalidad sólo estarí­a activa en las cuentas de nueva creación. No obstante, se espera que en pocos dí­as todos los usuarios puedan disfrutarla a través de la opción «Importación de cuentas», dentro de la pestaña «Configuración», junto al resto de mejoras propuestas por Google durante estos últimos meses.

Y es que las ideas de Gmail para mejorar el servicio nunca se acaban. La última ha tenido que ver con la inserción de 1.200 emoticonos o con la posibilidad de mostrar el horario laboral de los contactos, toda una ayuda para evitar ser inoportuno. Los que quieran repasar todo lo que puede ofrecerles Gmail, disponen de un especial Gmail Labs de trucos y herramientas la mar de práctico.

Google anima a los que usan el correo electrónico de Microsoft y Yahoo para pasarse a Gmail 4

Para activar el servicio puedes seguir estos pasos:

1) Accede a tu cuenta de Gmail y pulsa sobre la pestaña «Configuración«.

2) Una vez dentro, selecciona la pestaña «Cuentas e importación».

3) Indica cual es la dirección desde la que quieres importar el correo. Introduce su contraseña.

4) Ahora, selecciona las opciones de importación: contactos, correo, importar correo de los próximos 30 dí­as y si quieres etiquetar el nuevo correo con el nombre de tu antigua dirección. Cuando termines pulsa sobre «Iniciar importación«.

Así­ de fácil. Ahora ya podemos consultar el correo de nuestra antigua cuenta cómodamente.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.