La impresora en casa se usa para imprimir trabajos, e-mails y páginas de Internet 4

Es casi como un miembro más del hogar. Rara es la familia hoy en dí­a que no tiene uno de estos aparatos en casa. Nos referimos a la impresora. Una máquina que está de aniversario estos dí­as y que se ha convertido en imprescindible para el 60% de los hogares. Es lo que indica el último estudio realizado por la firma HP sobre el uso de las impresoras en el entorno familiar. Y que aporta datos muy curiosos como los que detallamos a continuación.

La impresora en casa se usa para imprimir trabajos, e-mails y páginas de Internet 4

Según el estudio, el uso más habitual tiene que ver con la impresión de trabajos académicos en un 86%. Ya se sabe, los trabajos del cole, el instituto o la facultad. Pero lo sigue de cerca el imprimir e-mails o cartas en el 81% de los casos. Pero la polivalencia de las impresoras llega mucho más allá. Las familias también se dedican a imprimir páginas de Internet (75%), fotos en formato digital (70%) o mapas y direcciones (67%) a la hora de irse de vacaciones o trazar una ruta de fin de semana.
La impresora en casa se usa para imprimir trabajos, e-mails y páginas de Internet 4
Aun así­, los hogares no se las prometen tan felices como parece con una impresora en casa. El 22% de los padres entrevistados asegura que las impresoras suelen ser motivo de discusión en la candidez del hogar. El problema viene derivado del uso de impresoras con cables, ya que el niño o el adulto no pueden imprimir sus documentos cuando otro miembro de la familia está ocupando el ordenador principal (conectado a la impresora). En este sentido, algunos ya han puesto remedio a las contiendas, instalando impresoras para el hogar sin cables (87%). Un aparato que recomendarí­an a ciegas en un 95% de los casos.

Foto inferior de: caselet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.