Roomba, al robot de limpieza le sale una mano 2

Roomba es un compañero de piso ideal: silencioso, económico, discreto y, sobre todo, limpio. El robot aspiradora es el amigo perfecto, sobre todo para solteros descuidados. Se trata de un robot capaz de dejar el suelo de un piso sin una mota de polvo. Ya hemos hablado varias veces de él y de todas sus ventajas, pero es que ahora se ha modificado para mejorarlo aún más.

Roomba es un aspirador robótico inventado por la firma iRobot y que se lanzó al mercado en 2002. Desde entonces, se ha ido renovando, hasta llegar a la actual tercera versión lanzada en 2007. Pero hay quien, no contento con la máquina tal cual, ha decidido tunearla un poquito y añadirle una mano. Verlo para creerlo…

Roomba, sin este nuevo retoque, es un disco de 34 cm de diámetro y menos de 9 cm de altura. Roomba se guí­a por una serie de sensores para evitar paredes y muebles en su recorrido de barrido. Además, los últimos modelos son capaces de centrarse y esforzarse más en los sitios más sucios.

Si durante las tareas de limpieza, Roomba se queda atascado por alguna razón, tiene una alarma que comienza a sonar para que el usuario pueda encontrarlo. Al acabar, puede programarse para que vuelva a su base y espere instrucciones cargándose. Todo por menos de 400 euros.

Los técnicos del Healthcare Robotics Lab han sorprendido a propios y extraños ya que Roomba ahora, aparte de limpiar, es capaz de recoger las cosas que estén por el suelo y dárnoslas en la mano. Ya puede tratarse de unas llaves, de unos calcetines o de cualquier otra cosa, Roomba no los dejará en el suelo.

Este Roomba evolucionado se acaba de presentar en la feria ICRA una conferencia sobre robótica y automatización que se celebra en Japón con una gran acogida, aunque, de momento, obviamente, se trate sólo de un prototipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.