Gmail mejora dí­a a dí­a. Esta vez ha incorporado la ingente cifra de 1.200 emoticonos a través de Gmail Labs, su particular laboratorio de pruebas para el correo de Google. Todos aquellos amantes de los dibujitos de caras y objetos cotidianos pueden incorporarlos ahora en sus mensajes de correo electrónico. Una afición que empezó en los programas de mensajerí­a instantánea como MSN Messenger y que ahora dan el salto al e-mail.

El servicio ya ha empezado a funcionar e incluye hasta trece categorí­as como son las clásicas caras, comida, frutas, deportes, animales, banderas y hasta flores. Para activar la opción sólo hay que seguir estos sencillo pasos…

1) Accede a tu sesión de Gmail introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.

2) Una vez dentro, pincha sobre “Configuración” y accede a la pestaña “Labs”.

3) En la parte inferior de la página encontrarás los “Emoji adicional”, aplicación que podrás activar seleccionando la opción “Habilitar” y pulsando el botón “Guardar cambios” situado en la parte inferior de la ventana.

Cuando regreses a la página principal de tu Gmail deberás abrir un correo nuevo y pulsar sobre el botón que señaliza a los emoticonos. Ante ti se abrirá un amplio abanico de posibilidades entre las que encontrarás helados, fresas, vacas, cerdos y cualquier otro dibujo que se te antoje. Si te interesa ampliar las opciones de tu correo, repasa el especial Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail.

Ví­a: Cnet

Otras noticias sobre...