SER Digital - Regalos para el dí­a de la madre y derechos de autor 3
El pasado domingo se celebró el Dí­a de la Madre en nuestro paí­s y en SER Digital hicimos un repaso por algunas propuestas interesantes para regalar a nuestra madre. Para hablar del tema nos acompañó Cecí­lia Hill, periodista especializada en tecnologí­a, que dio a conocer una gran cantidad de gadgets tecnológicos para ofrecer a nuestras queridas progenitoras. Móviles, portátiles, equipos de sonido y hasta dispositivos manos libres para el coche, fueron los protagonistas del tema de la semana.

También hablamos esta semana de los famosos derechos de autor y de cómo los reparte la SGAE sólo entre el 10% de sus socios, ya que la inmensa mayorí­a tiene que pagar más por el canon que lo que recibe a cambio. Otro tema al que hacemos referenica es al cine español. Una industria que recauda ya más por subvenciones públicas que por venta de entradas en taquilla. Y que, a pesar de eso, quiere cobrar más todaví­a en derechos de autor, según reclama la nueva ministra de Cultura.

Además, en esta edición de SER Digital nos ocupamos de otros temas de rabiosa actualidad.
SER Digital - Regalos para el dí­a de la madre y derechos de autor 3

  • En las noticias digitales hablamos del informe que ha presentado Europa Press, poniendo de relieve que las operadoras españolas no están del todo de acuerdo con el corte de conexión como sanción a los usuarios que utilizan las redes de intercambio P2P, una opinión que contrasta con la de la SGAE. Eduardo Bautista, presidente de la organización, insiste de nuevo con los recortes y con otro canon para las operadoras. Por otro lado, en Suecia la compañí­a Tele2 ha dado ejemplo eliminando el nombre de las direcciones IP de sus clientes, para prevenirlos de posibles sanciones de las autoridades suecas a causa de la ley que acaba de entrar en vigor. Y terminamos con una opinión de Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, que lejos de las previsiones pesimistas ha augurado un muy buen futuro para el cine y la música gracias al potencial de nuestra Red.
  • Fernando Berlí­n nos habló del nuevo proyecto que el Gobierno tiene entre manos. Se trata de un plan que quiere dotar a cada niño de primaria con un ordenador. Un proyecto pionero que se financiará a través de las comunidades autónomas y el estado español a partir del curso que viene.

Para descargar el programa en MP3, haz clic aquí­

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.