2009_04_28_Honda Zeppelin1
Con los coches pasa como con los perros, mal empezamos cuando necesitas varios segundos para saber cuál es la parte de delante y cuál es la de atrás. Esto es precisamente lo que le pasa al Honda Zeppelin, un delirante prototipo firmado por el diseñador Myung Jin Jung para la marca Honda. Aparte de su diseño asimétrico y de parecer un coche de policí­a de Blade Runner después de haber pasado por las manos de El Equipo A, este Honda Zeppelin esconde aún más sorpresas en su interior, donde la tecnologí­a es la reina de la fiesta.

2009_04_28_Honda Zeppelin2
Externamente, Myung Jin Jung se ha inspirado en los aviones para su diseño. El parabrisas frontal está encajado bajo el techo y apenas se ve desde el exterior. Una única ventana curva recorre el lateral hasta la parte de atrás para dejar ángulo de visión al conductor. La segunda ventana, más pequeña, deja algo de visión a los pasajeros. El ensanche de las ruedas y las formas curvas le dan al prototipo el aspecto de un deportivo futurista pese a que, en realidad, el coche está pensado para ser una berlina de lujo. Las puertas, que apenas se reconocen desde el exterior, son dos portones enormes que se abren hacia arriba.

2009_04_28_Honda Zeppelin3
En el interior, el coche carece de salpicadero. En su lugar, toda la información se proyecta sobre el parabrisas. Los mandos también se han minimizado y han sido sustituidos por un sistema de reconocimiento de voz. Teniendo en cuenta lo verdes que están aún estos sistemas, espero que Myung Jin Jung no haya quitado el pedal de freno (Imaginaos la situación: “Frenar”¦frenar”¦ ¡frenaaaaaar!”). Otro detalle curioso de este coche imposible es que los asientos delanteros son capaces de girar 360 grados, permitiendo a conductor y acompañante darse la vuelta (suponemos que con el coche parado) para echarse una partida al mus con los otros pasajeros o tomarse un té. Será raro, pero si lo fabricaran más de uno lo comprarí­a sin dudarlo sólo por verles la cara al resto de conductores.

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.