2009_04_26_Cables de cuentas1
Por mucho «sin cables» y mucho Wi-Fi que nos vendan, hay algunos cables imposibles de ocultar, por ejemplo, las tomas de corriente.

A veces hay suerte y podemos ocultar esos antiestéticos manojos de plástico detrás de un mueble. Otras veces, sin embargo, el cable es de una lámpara de pié o algo similar y cruza una parte del salón afeando cualquier intento de decoración. La diseñadora de joyas francesa Nathalie Costes ha encontrado una original solución a este problema. Se trata de unos alargadores eléctricos que van forrados con cuentas de distintos tamaños y colores.

El invento no oculta el cable, pero al menos los disfraza y el efecto es original y tiene hasta un cierto toque étnico. No en vano la diseñadora se ha inspirado en los collares de cuentas budistas. La idea ncluso sirve para evitar ciertos accidentes domésticos como que el cable acabe mordisqueado por el gato. Nathalie Costes ofrece modelos con cuentas de madera en distintos colores. Eso sí­, todos los cables miden tres metros de longitud.

2009_04_26_Cables de cuentas2

Está bién saberlo, porque teniendo en cuenta que la buena de Nathalie pide 250 euros por cada una de sus piezas, el metro de cable nos sale a casi 85 euros. Ahora bién, una cuenta de madera de dos centí­metros de diámetro cuesta unos 20 céntimos tirando por lo alto. Para forrar tres metros de cable necesitamos unas 150 cuentas que nos saldrán por 30 euros. Incluso poniéndonos un poco exigentes con el tamaño y material de las cuentas, dudo mucho que el invento saliera por más de 50 euros, cable eléctrico y enchufes incluidos. Lo sentimos, Nathalie, pero la crisis aprieta y ahora mismo nos viene un poco mal dejarnos 250 euros en un alargador.

Ví­a: LesCarnetsduDesign

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.