La empresa Neutrano, especialista en el diseño de relojes con otras funciones añadidas, ha presentado recientemente dos nuevos modelos llamados WristFone 97020 y 97030, dos relojes con teléfono móvil incorporado.. El nombre de WristFone es un término que intenta combinar las palabras teléfono y muñeca en inglés.
Ambos incorporan tecnología Bluetooth y una cámara de 2 megapíxeles, que en el caso del 97020 está colocada justo encima de la marca de las 12 y en el 97030 viene en el lado izquierdo del reloj. Cuentan con una conexión mini USB, que además permite recargar la batería de Litio que traen incorporada. La duración de la batería permite, con una carga de 3-4 horas, aguantar unos teóricos 3 días en espera.
Tienen también una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD, que se pueden utilizar para almacenar las fotografías y videos tomados con la cámara. Cuenta además, con una memoria interna de 512 Mb. El reproductor de audio y video incorporado, permite visualizar estos contenidos directamente en el reloj, así como las fotografías almacenadas. Si es que alguien consigue ver algo en esa pantalla tan diminuta.
Ambos incorporan funciones de teléfono móvil y tienen manos libres incorporado. Pero en el caso del WristFone 97020 además se puede separar de la correa para utilizarlo como un móvil convencional, para situaciones de más intimidad o en donde haya demasiado ruido.
Estéticamente se diferencian porque el 97020 tiene la carcasa de color negro, realizada en plástico y cuenta con un teclado en la parte inferior de la pantalla. Por su parte, el 97030 tiene una correa que combina plástico con metal y en lugar de teclado tiene una pantalla táctil.
Para enviar mensajes, en el 97020 se escriben directamente utilizando el teclado numérico y en el caso del 97030, se hace utilizando un pequeño estilus desplegable que incorpora en uno de sus laterales y escribiendo los caracteres directamente uno a uno sobre su pantalla, ya que tiene función de reconocimiento de escritura.
El 97020 tiene un aspecto un poco más deportivo y es más ligero, al estar realizado íntegramente en plástico y con la correa en piel. Tiene, además del bloque de botones numérico, otros tres botones a cada uno de los lados de la pantalla que nos permiten movernos por los menús y seleccionar opciones, así como colgar y descolgar en las funciones de llamada.
Además de todo esto, también dan la hora, tienen alarma, calendario, calculadora, grabadora de voz, conversor de monedas y unidades y un menú en 9 idiomas, entre ellos el español. Se puede utilizar como dispositivo de almacenamiento para llevar algunos archivos siempre a mano, nunca mejor dicho, al igual que con la pulsera USB Jewel, un brazalete con memoria interna. Estarán a la venta a partir del mes de Junio a un precio de alrededor de 400 dólares, que son unos 300 euros al cambio.
No es el primer reloj de pulsera con móvil. LG ya había presentado en el CES 2009, el LG GD910, un teléfono móvil con pulsera y hace pocos días os presentamos el Goldvish Revolution, un teléfono móvil con reloj analógico.
Vía: dvice.
No estan mal..pero hay telefonos-relojes con caracteristicas mejores…
de que manera se puede conseguir este modelo en el mercado