Bware Water Meter, una manera ecológica de controlar el agua 3

Se calcula que el consumo diario de agua ronda los 200 litros en Europa. ¿No te crees la cifra? Instala un medidor de agua en cada grifo de tu casa y así­, de paso, ahorras el consumo de un bien preciado para el planeta. En esta lí­nea es en la que trabaja el Bware Water Meter, un medidor ecológico que nos dice en cada momento cuántos litros hemos consumido.

El Bware Water Meter es uno de los prototipos que se han presentado al concurso de diseño americano Greener Gadget Design, celebrado en Nueva York y que busca el dispositivo más ecológico. Este medidor es el que, de momento, ha llamado más la atención.

Bware Water Meter, una manera ecológica de controlar el agua 3

Sólo con instalarse podemos saber los litros que empleamos en lavar los platos, en ducharnos y así­ probar maneras de ahorrar. Está fabricado con plástico reciclado y medioambientalmente respetuoso, además tiene un coste de fabricación mí­nimo. Para instalarlo, basta con enroscarlo en el grifo como si fuera un difusor o un filtro cualquiera.

El detalle de la pantalla también se ha cuidado al máximo, ya que el Bware Water Meter no necesita ninguna fuente de energí­a adicional como pilas o baterí­a. La energí­a que necesita la obtiene del paso del agua, como si fuera una pequeña central hidroeléctrica.

De momento es sólo un prototipo que aún no se comercializa y que todaví­a admite mucho recorrido. De hecho, sus diseñadores tienen en mente añadirle un emisor inalámbrico para que pueda enviar la información a un ordenador desde el que se pueda controlar cada punto de agua de la casa.

Ví­a: Ison21

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.