2009_03_30_Ngage1
La evolución de consola a plataforma de juego para móviles le ha sentado bién a N-Gage. Tras años pasando de puntillas por el sector, la tecnologí­a de juegos de Nokia por fí­n ha superado el millón de usuarios. Así­ lo comentaban fuentes de la compañí­a finlandesa.

Gran parte de este aumento se ha producido en los últimos meses gracias al éxito de los últimos juegos lanzados a través del servicio de descargas de su página web. En octubre de 2008, N-Gage contaba con 400.000 usuarios registrados.

2009_03_30_Ngage2
En los primeros meses tras su lanzamiento, el crecimiento de N-Gage se ha visto limitado por el hecho de que debí­an ser los usuarios los que instalaran el servicio. Con el tiempo, Nokia ha ido integrando la plataforma en todos los teléfonos de la serie N y trabaja para ampliar la cobertura a otros terminales de gama media y alta como el E55. De momento, N-Gage seguirá manteniéndose como una plataforma separada de la red OVI, bajo la que se agrupan todos los servicios de descarga y compartición de contenidos de la compañí­a.

2009_03_30_Ngage3
No sólo de buenos juegos vive N-Gage. Nokia trabaja también en adaptar el sistema de control de sus tí­tulos a las nuevas funciones de detección de movimientos presentes ya en terminales como el N79, N82, N85, N95 y el N96. El primer tí­tulo en poderse manejar de esta forma será Bounce Boing Voyage y verá la luz proximamente. Nokia también esá desarrollando dos tí­tulos que aprovecharán los servicios de geo-localización de los teléfonos para introducir mapas reales en los juegos y funciones que requerirán moverse o participar con jugadores en otras localizaciones.

Fuente: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.