Radio Shack CT-300, los primeros móviles que poblaron la tierra 3
Los primeros móviles que aterrizaron en nuestro planeta eran verdaderos incordios. Tanto es así­, que además de ser enormes podí­an llegar a pesar cerca de un kilo. Décadas después, el mundo de la telefoní­a móvil ha avanzado a pasos de gigante para hacer cada dí­a más populares a estos pequeños milagros de la tecnologí­a.

Radio Shack CT-300, los primeros móviles que poblaron la tierra 3Uno de los primeros en salir a la luz, allá por los años 80, fue el Radio Shack CT-300, un teléfono de dimensiones ciclópeas si lo comparamos con modelos tan menudos como el Nokia 5330 XpressMusic, por citar un ejemplo actual. En cualquier caso, el CT-300 fue un modelo firmado por Nokia (antes Mobira) que todaví­a hoy nos causa verdadero asombro.

Y es que el cacharro medí­a nada menos que 18,5 centí­metros de alto por 3,5 de ancho y 9 de profundidad. La antena, visible desde lejos, tení­a una altura máxima de 14,5 centí­metros. De lo más normal para la época. Pero los verdaderos problemas llegaban a la hora de hacer uso de su condición de teléfono móvil. No en vano, el paquete pesaba 2,5 kilos, con baterí­a y adaptador AC incluidos. Pero el precio tampoco era cosa ligera. Los que quisieron hacerse con el CT-3000 tuvieron que apoquinar unos 1.500 dólares de los de antes.

Mucho ha llovido desde entonces. El primer teléfono móvil que salió al mercado ya cumplió los 35 en abril de 2008 de la mano de Motorola. Se trataba del famoso DynaTAC 8000X, otro ladrillo de campeonato que pesaba casi un kilo y que podí­a llegar a costar los 4.000 dólares. Décadas después la música no ha parado de sonar para los fabricantes de móviles, que a dí­a de hoy ya han conseguido que el 60% de la población tenga uno (o varios) en sus manos.

Foto de: vintagemobiles / Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.