Acer Tempo DX900, teléfono táctil que acepta dos tarjetas SIM - Mobile World Congress 2009 5
Acer Tempo DX900, teléfono táctil que acepta dos tarjetas SIM - Mobile World Congress 2009 5Pues sí­, las filtraciones que surgieron hace un par de semanas sobre el primer teléfono de Acer eran totalmente correctas. La firma taiwanesa ha presentado en el Mobile World Congress 2009 los cuatro primeros modelos de su lí­nea de teléfonos táctiles e inteligentes, y uno de ellos es este Acer Tempo DX900. Un teléfono que, por prestaciones, no se distingue mucho del Acer Tempo X960, exceptuando la presencia de dos ranuras para tarjeta SIM debajo de la baterí­a.

El objetivo de esto último es dedicar una tarjeta a las conexiones por HSDPA, y otra para las llamadas y mensajes por la clásica red GSM. Así­ se puede ganar algo de autonomí­a (el GSM es menos exigente con la baterí­a) o dar libertad al usuario para que pueda usar tarjetas de dos operadores distintos, o alternar una de contrato con una de prepago, por poner algunos ejemplos sencillos. Una curiosidad dentro de este Acer Tempo DX900, que llega con pantalla táctil de 2,8 pulgadas (640 x 480 pí­xeles) y la misma interfaz gráfica que el resto de la familia Tempo, actuando como máscara sobre el sistema operativo Windows Mobile 6.1.

Acer Tempo DX900, teléfono táctil que acepta dos tarjetas SIM - Mobile World Congress 2009 5
Con unas dimensiones de 106 x 60,5 x 17 mm y 147 gramos de peso, el Acer Tempo DX900 conserva el mismo equipamiento interno que todos los terminales presentados por Acer en Barcelona: procesador Samsung S3C 6400 a 533 MHz, 128 MB de memoria RAM, 256 MB de almacenamiento interno ampliables por tarjetas microSD y los tres grandes estándares sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth.
Acer Tempo DX900, teléfono táctil que acepta dos tarjetas SIM - Mobile World Congress 2009 5
También cuenta con navegador GPS integrado y lleva una cámara de 3,2 megapí­xeles con autoenfoque. Como comentamos en su dí­a, se trata de una reedición del Glofiish DX900, fabricado por la firma adquirida por Acer en 2008: E-Ten. Un terminal que incluye otras prestaciones como una salida compartida para auriculares y cable para TV, aunque quizás es reprochable que la firma taiwanesa apueste por un modelo que ya existí­a con anterioridad para realizar su desembarco en el mercado de la telefoní­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.